lunes, 29 de diciembre de 2014

III Lasterketa Herrikoia

Ibai Berecierto, seguido de Kerman Gómez
Ayer, en una mañana fría y lluviosa, se celebró la tercera edición de esta carrera de 6,5 kms. que discurre por los barrios de Oiartzun, con salida y llegada en en centro de esta bonita localidad. Es un circuito exigente, rompe-piernas, con subidas y bajadas, que exigen un esfuerzo extra a los atletas.

Se clasificaron 300, supe-rando la cifra de 230 de 2013.

Se impuso el irundarra Víctor Madejón, por delante del local Javier Eskudero y el lezotarra Asier Undanpilleta

Cuarto fue Andoni Saldias, quinto Imanol Sagarzazu y sexto Richard Rivera, que como varios de los que aparecen en el top 20 de la derecha repetía tras haber corrido unos pocas horas antes la nocturna de Pasai Antxo.

Si la semana pasada se metió en sus piernas tres carreras en menos de tres horas, esta vez Ibai Beracierto se conformó con tres carreras en tres días diferentes: el viernes un 3.000 en pista cubierta, el sábado en Pasaia y el domingo en Oiartzun, donde pagó su generoso esfuerzo al final, terminando 11º.

Uxune Tena (20ª) fue la primera de las 85 mujeres clasificadas, por delante de Leire Fernández (26':44") y Garazi Lasarte (27':13").


Xabier Lizarraga, corriendo en casa, terminó en 26':36", mientras que Iban Estebez hacía 27':21". Y sorprende ver en el puesto 62º al oiartzuarra Xabier Salaberria (29':24"), a quien todos esperaríamos ver mucho más adelante. Seguro que salió a pasearse.

Y termino como ayer con Emiliano Martín Moro (31':14"), que corrió la penúl-tima de las enésimas carreras de este año. El balance y el dato después de la San Silvestre. En la foto le veis de azul claro, con el dorsal 75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario