miércoles, 31 de diciembre de 2014

Atletismo en vena

Tercera jornada de Pruebas de Libre Parti-cipación en el espacio de 11 días. Frío polar en el Velódromo -a pesar de la calefacción- y dificulta-des técnicas con el cro-nometraje y la foto finish, que provocaron retrasos, mucho más molestos por las bajas temperaturas.

Alta participación: 168 chicos y 155 chicas, con algunas y algunos que repitieron prueba.

Empezando por las carreras de los chicos, muy bueno el primer 1.500, dominado por el navarro Javier Nagore, que repitió victoria, tras ganar el pasado viernes en los 3.000 metros. Contó al principio con la ayuda de su compañero Ayrton Azcue, pero tomó el mando a partir de los 500 metros y remató con autoridad. Gran carrera de Unai Hernández, que hizo marca personal y que acreditó que puede valer menos de 4 minutos. Esta vez su compañero Tasio Gómez no pudo con él, como en los 3.000 metros.

En el segundo milki, carrerón del junior Jon Pérez (Xaye), que rebajo 7" su marca de 1.500 metros, ganando con enorme autoridad. El lasartearra Jon Altuna hizo una buena carrera, lo mismo que el tolosarra Aitor Gisasola, corriendo de atrás adelante. El veterano navarro Alfonso Rey hizo lo mismo.

En la tercera serie, gran final de Miguel Querejeta, que sólo corrió la última vuelta. Bien los juveniles Asier Díaz y Julen Terán, que superaron el ímpetu inicial de Ibai Beracierto, que pulverizó su marca personal, lo mismo que el veterano Juan Antonio Seño.

El junior hernaniarra Jon Murua se llevó la última serie, que vio cómo Iñaky Gómez, tras pasar el mil en 3':20", hizo el último 500 en 1':28", pasando como una bala al juvenil Eneko Garate. Muy bien el veterano Txitxin Vicente, que bajo de cinco minutos.

Iban Maiza por delante de Javier Colomo
No me quedé a ver las carreras de 400 metros, cuyos resultados más destacados podéis ser en el cuadro de la derecha; y sentí mucho no asistir a la gran carrera de Iban Maiza, que pudo con el joven navarro Javier Colomo, saliendo muy bien y aguantando la posición hasta el final.

Me perdí el gran salto de 5,00 de Jonathan Pérez, en un concurso de pértiga muy animado, con marcas personales del junior Tomas Vouilloz -que hizo un nulo sobre 4,10 derribando el listón con la pértiga, cuando él había pasado muy sobrado- y del juvenil Luis Aranzabal, que tenía 3,40, subió a 3,60 e hizo un tercer salto sobre 3,80 en el que le faltó un pelín de suerte para que el listón se quedara en su sitio. Tomás repitió en las vallas (8.93) y Luis en peso (9,11). 

Iñigo Uribarren ganó el triple con autoridad, por delante del juvenil Eneko Carrascal y de Daniel Talan, especialista en longitud, que hizo un solo salto válido. Participaron los veteranos José Alberto Quintano, Aitor Díaz y Andu Martínez de Rituerto.

Si vamos con las chicas, buena carrera de Nerea Sarriegi, rematando al final a su joven compañera Miren Martín, que llegó por delante de la también juvenil Jone Zabaleta. Sara Gómez estuvo en sus marcas y buen deburt de Maialen Loyola. Maddi Urdampilleta, tras varios años de ausencia, volvió a la palestra con una buena marca. La mejorará de largo. Al tiempo.

En los 400 metros, buena primera serie con cuatro chicas por debajo del minuto: Geraxane Ussia, Larraitz Bergara, Amaia Segurola y Lorea Ayala. La veteranísima Inés Pérez bajó de 1':40".

Teresa Errandonea
Cuádruple empate en altura sobre 1,64. Por aquello de los nulos, ganó Izaskun Turrillas. Patricia Ortega repitió con las vallas (9.06) y el peso (10,00), mientras que Maitane Azpetia ganó su prueba natural, el triple, por delante de la juvenil Irati Mitxelena.

Y tampoco me quedé a ver las vallas con las tres estrellas gipuzkoanas: Teresa Errandonea, Nora Orduña y Maria Mujka.

Como dice el título, atletismo en vena, superando las dificultades logísticas y térmicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario