lunes, 2 de febrero de 2015

Atletismo y espectáculo

Naroa Agirre
El sábado por la tarde, la climatología invitaba a que-darse en casa: viento, lluvia, granizo y un frío casi impo-sible de combatir pudo desanimar a muchas perso-nas a acercarse al Velódromo de Anoeta para disfrutar de un gran espectáculo. En mi caso, cuestiones domésticas me retuvieron en casa y sólo a última hora pude ver algo por mi PC, desde la página web de la RFEA.

La Real Sociedad competía en la Copa del Rey de Clubes en su versión masculina y el Atlético San Sebastián en la misma competición femenina, bautizada como Copa de la Reina. Además, Imanol Gil defendía la camiseta del Fent Camí Mislata. Y vaya que la defendió bien porque hizo marca personal (6.92) en los 60 metros.

Maitane Azpeita
Tanto la Real como el Atlético terminaron en una magnífica quinta posición, cuando los pronósticos los situaban en sexta. Es más, en la última prueba, el 4x200, las chicas del Atlético tuvieron opciones de ser cuartas, ya que aventajaban en un punto a las mañas del Simply Scorpio, que hicieron un gran relevo, ganando su serie y sumando 7 puntos, por 4 de las donostiarras, últimas de la serie buena y quintas en el cómputo final. Dos puntos las separaron.

La única victoria individual fue para Naroa Agirre, a la que le bastó saltar 4.10 para llevarse los 8 puntos. Alazne Furundarena fue segunda en los 200 metros, sumando 7 puntos y la junior Nora Orduña fue tercera en los 60 metros vallas, lo mismo que la asturiana Maria Schlegel en altura. Buenos cuartos puestos de Patricia Lorente en longitud y Maitane Azpeitia en triple salto. Lorea Ayala (800) y Amaia Dublang (peso) fueron quintas, lo mismo que el relevo 4x200 formado por Ainhoa Argandoña, Maria Mujika, Irati Mitxelena y Alazne FurundarenaBeatriz Valiente fue sexta en los 1.500 metros, mientras que Ainhoa Argandoña (60), Larraitz Bergara (400) y Elena Silvestre compitieron a su nivel, aportando 6 puntos de mucho valor en una competición por equipos. En el cuadro que sigue tenéis las marcas, los puestos y los puntos de las 14 chicas del Atlético, de las que 11 son de casa.






















Los chicos de la Real se movieron entre el 4º (60 m, 60 m. vallas, Pértiga, Triple salto y el relevo 4x200) y el 5º puesto (800 m, 1.500 m y Longitud). Subieron hasta el tercer puesto en los 3.000 metros y fueron sextos en 200 m, 400 m y altura, mientras que en peso no pudieron evitar la última plaza. En el cuadro que sigue tenéis las marcas, los puestos y los puntos de los 13 atletas de la Real, de los que 7 son de casa: Iñigo Rocandio, Iban Maiza, Jonathan Pérez, Asier San Sebastián, Iñigo Uribarren y Hodei López.





















Jonathan Pçerez
Fuera de los nuestros, tuvimos ocasión de disfrutar de atletas de la talla de Angel David Rodríguez (6.70 en los 60 metros), Manuel Olmedo (1:49.70 en 800), Carlos Mayo (8:21.31 en 3.000) un atleta de sólo 19 años, al que habrá que estar atentos, Didac Salas (5.30 en pértiga), Jean Marie Okutu (7.73 en longitud), Pablo Torrijos (16.28 en triple), el gran concurso de peso de los lanzadores Yioser Toledo (19.83) y Carlos Tobalina (19.69), con mínimas para el Campeonato de Europa, las carreras de medio fondo de las chicas, para Esther Guerrero (2:07.65 el 800) y Solange Pereira (4:20.83 el 1.500), por delante de Elian Périz (2:08.45) e Isabel Macías (4:22.84) y la veterana Concha Montaner, que sigue ganando en longitud (6.36). Lástima de la lesión de Bruno Hortelano en los 200 metros.

Cinco horas que se pasaron volando para un público ávido de buen atletismo y de ese clima especial que generan las competiciones por equipos en un deporte tan individual.

¡Ah! Las fotos (hay más) son de Félix Sánchez Arrazola (www.fotorunners.es)

3 comentarios:

  1. Pues sí, la tarde atlética fue interesante, con ramalazos de nivel, como el 60, emocionante 400, el saber hacer de Olmedo, el torrente de fuerza de Carlos Mayo, la plasticidad de Torrijos, la intelingencia en carrera de Solange en el 1500, los lanzadores de peso, el nivel de Didac, el buen hacer de Nora Orduña, Alazne en el 200, etc.

    Y había muy buen amb iente en la grada.

    Solo un pero, pero bien grande : la calefacción hay que ponerla en marcha antes, y a tope, son atletas de nivel, están finos, y necesitan más calor en pista, que hubo muchos que compitieron en mallas...

    ResponderEliminar
  2. A falta de comentario alguno de quien reclamaba artículo sobre el Cross de Elgoibar y sobre las competiciones de atletismo en pista, aprovecho para agradecer a Gabriel por publicar acerca de la Copa de Euskadi de Clubs (chicos y chicas), Copa del Rey y Reina con nivelazo atlético.

    Gracias, y seguiremos disfrutando del atletismo, y, por qué no, del carrerismo, que no han de ir reñidos para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko! El 'carrerismo' nace del atletismo. A su vez, el atletismo debe aprovechar todo lo bueno del 'carrerismo' para crecer.

      Eliminar