lunes, 16 de marzo de 2015

Carrera de Primavera. Hablemos de las chicas.

La apretada llegada entre Maitane Guerrero y Nere Arregi (37:20), que anun-cian el relevo generacional de Claudia Behobide (38:18), tercera clasificada, merece que hablemos de ellas, antes que de los chicos.

Observad en la foto de la derecha el abrazo de las Guerrero Sisters, nada más cruzar Maitane la línea de meta. Hoki abraza a Maitane, mientras Nere se acerca por detrás para felicitarla. A la izquierda, Unai Azpiazu (37:06), que las acompañó durante mucho rato, agachado, se recupera del esfuerzo que hizo para esprintar con un etíope que atiende por Iñigo Beldarrain (37:05), que fue testigo de cómo Nere fue limando la ventaja de Maitane, hasta alcanzarla en los últimos kilómetros. Por cierto, Unai tambien escribe un blog: el Blog de Cajapino, en el que nos habla de la carrera de ayer.

Nere Arregi en el cross de Elgoibar.
Hace poco más de dos meses, Nere Arregi corría el Cross de Reyes en 40:34. Tras una gran temporada de cross, le ha pegado a esa marca un bocado de tres minutos. Cumplirá 30 años en julio y, lo mismo que Maitane Guerrero, va a seguir mejorando.

También empezamos con las chicas porque terminaron la carrera nada menos que 435 mujeres, que representan un 29,61% del total de los atletas clasificados. Tratándose de una carrera de 10 kms.de muy buen nivel, es un dato a tener un cuenta y un nicho de 'mercado' a explotar por los avispados organizadores del Donostiarrak.

Además de las tres citadas, la navarra Alejandra Arribas (38:35) y la donostiarra Maria Iturrioz (39:18) bajaron de 40 minutos.

Muy cerca estuvieron Aiora Jaka (40:02) y Sandra Piera (40:09) la primera de las chicas del B.A.T. A continuación entraron Nerea Etxeberria (40:25) y Lide Azkue (41:00).

Karen Ortiz de Guinea
Décima fue Karen Ortiz de Guinea (41:22), con quien compartí algunos kilómetros.

Buena carrera de Idoia Eceiza (42:00) y de la tolosarra Ainhoa Lekuona (43:23), que hoy cumple años. Ese mismo tiempo marcó Virginia Senosian, que llegó por delante de la homenajeada Nerea Ami-libia (43:42).

Y carrerón de la veterana Esther Estefanía (casi 59 años), que corrió en 44:50 y terminó en el puesto 429º.

Garbiñe Egaña. Detrás, de negro, Maria Gorostidi
Otra que hoy cumple años es Garbiñe Egaña (46:17), a quien le hubiera gustado recibir la misma camiseta que los chicos, en vez de un forro polar. O viceversa. Detrás, con mejor tiempo neto (45:56) llegaba María Gorostidi.

Lourdes Alonso (48:19), a quien tuve oportunidad de saludar, ha cogido carrerilla y después de la Lilatón ha vuelto a ponerse un dorsal.

Mamen Kapaldegi (50:09) corrió con su inseparable compañero Julen Urio.

Ana Olaizola
Hasta la llegada de Ana Olaizola (53:19), que disfrutó como todos los años de esta gran carrera, fueron entrando decenas de chicas de todas las edades.

Y después siguieron entrando más y más mujeres, solas, acompañadas por su pareja, en grupos, cogidas de la mano, saludado al público y a la cámara de Luis Peralta, de la que han salido las fotos que ilustran este post y de las que saldrán las del post de mañana, en el que hablaré de las grandes marcas conseguidas por algunos y de las barreras superadas por otros.

Bihar arte.

1 comentario:

  1. Por cierto que no todas las fotos de este post son de Luis Peralta. La de Nere Arregi volando sobre el barro en el cross de Elgoibar es del triatleta Joseba Zuzaeta. Buena ¿verdad?

    ResponderEliminar