miércoles, 15 de abril de 2015

Diamond League 2015

Tardes como la de ayer, disfrutando del sol en la pista de Anoeta, nos ayudan a olvidar el duro invierno que hemos padecido y nos invitan a soñar con una temporada al aire libre cuyo punto álgido podremos disfrutar del 22 al 30 de agosto en Beijing, que acogerá el Campeonato de Mundo de la IAAF.

Antes, el 15 de mayo en Doha, se abrirá el telón de la Diamond League 2015, algo así como la Champions League del atletismo mundial, con catorce eventos de los que la vieja Europa acogerá nada menos que diez.

En este cuadro podéis ver el calendario, que se interrumpe en agosto, por mor del citado Campeonato de Mundo de la IAAF, y finaliza en septiembre con las dos finales de Zurich y Bruselas, que terminarán de resolver los ganadores de cada una de las pruebas.

Fecha
Dónde
Meeting
15-may
Doha
Doha 2015
17-may
Shanghai
IAAF Diamond League Shanghai
29-may
Eugene
Prefontaine Classic
4-jun
Roma
Golde Gala. Pietro Mennea
7-jun
Birmingham
Sainbury's Birmingham Grand Prix
11-jun
Oslo
ExxonMobil Bislett Games
13-jun
New York
Adidas Grand Prix
4-jul
Paris
Meeting Areva
9-jul
Lausanne
Athetissima
17-jul
Monaco
Herculis
24-jul
London
London Anniversary Games
30-jul
Stockholm
DN Galan
3-sep
Zurich
Weltklasse Zürich
11-sep
Brussels
Memorial Van Damme

2014 fue el año de Lavillenie y Valerie Adams, además de los saltadores de altura: Barshim, Bondarenko y hasta Ukhov; y fue también el año de la ausencia de Usain Bolt, icono mediático que todos esperamos que vuelva por donde solía, para que atletismo recupera el espacio perdido con la omnipresencia del fútbol. ¿Volverá a ser la estrella en 2015? ¿Quién o quiénes le pueden disputar el trono?

Por Australia ha empezado a competir David Rudisha, quizá el único atleta que puede hacer sombra a Bolt, siempre que se acerque a esos estratosféricos 100 segundos en los 800 metros con los que nos asombró en los JJ OO de Londres. Los que nos declaramos fans incondicionales de este extraordinario front runner, le seguimos esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario