jueves, 2 de abril de 2015

X Milla de Bilbao

Itxaso Escondrillas en el podium
El pasado sábado, durante 4 horas, la Gran Vía fue el escenario de la X edición de la Milla Internacional de Bilbao y de muchas más carreras, empezando por los más pequeños y siguiendo por cadetes, juveniles, ju-niors, veteranos y carreras open, para hombres y muje-res, que registraron una buena participación.

En la categoría élite una docena de atletas, con la flor y nata del medio fondo español y victoria para Manuel Olmedo (4:27), por delante de Jesús Espa-ña. Kevin López (4:41) fue el farolillo rojo. Entre las chicas, la victoria, con record de la prueba, fue para la polaca Katarzyna Broniatowska (5:01), por delante de Solange Pereira (5:04) y de 11 atletas más.

Ander López. Elegante.
En las demás carreras, hubo representación de atletas gipuzkoanos, con muy buenos resultados. En la carrera open, Sergio García (4:51) y Ander López (4:58) ganaron sus respectivas series, con un total de 88 atletas en liza y fueron primero y segundo en la clasificación general. El joven Andoni Irazusta (5:22) fue quinto en la carrera ganada por Ander.

Itxaso Escondrillas (5:39), que corre especialmente motivada en el centro del mundo, fue segunda de las 32 chicas que clasificadas, peleando hasta el final.

En veteranos, Javier Galindo (5:13), del Goierri Garaia, fue sexto, mientras que Jon Irazusta (5:46), padre de Andoni, llegó diez puestos después.

Por último, la junior Sara Gómez (6:17) fue sexta en su categoría.

Me la voy a apuntar en la agenda para el año que viene. Tiene buena pinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario