martes, 14 de abril de 2015

Trampas en el solitario

Mohamed Marhoum, atletaAyer anoche, a las 23:31, Maitane Guerrero me mandaba este mensaje, después de leer el post que acababa de publicar sobre la Legua de Lekunberri: '... Una corrección. En Kirolprobak han actualizado mi tiempo real: 22:46, parece ser que por una confusión en el número de dorsal me dieron el tiempo del 114 (21:49) y ayer les escribí para corregirlo, hoy todavía dudaban de mi insistencia pero les he enviado una foto del último kilómetro donde corría por detrás del chico con dorsal 17; los números no cuadraban... No es que tenga mayor importancia, pero una marca cuando es propia sabe mejor, para la otra seguiremos entrenando.'

La prensa de hoy nos ha vuelto a dejar mal cuerpo al anunciarnos la suspensión cautelar de Mohamed Marhoum, campeón de España de cross, tras dar positivo en un control practicado por la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD). Una vez más la lacra del doping sacude al atletismo.

Tratando de hacer un ejercicio de empatía -muy difícil porque mis circunstancias personales están muy alejadas de las de este joven atleta- me queda la duda de cómo se tiene que sentir alguien que consciente y voluntariamente hace trampas para alcanzar unas marcas, unos títulos, unas recompensas económicas y unos reconocimientos que sabe que sin el atajo del doping no hubiera podido conseguir.

La crisis de valores que padecemos, con la ausencia de principios sólidos, el desprecio del fair play y la imagen de tantos ídolos de barro para cuyos seguidores el fin justifica los medios está, para mí, en el origen del comportamiento de estos atletas.

Siento compasión por ellos porque se hacen a sí mismos trampas en el solitario.

¡Ah! y chapeau! para Maitane.

1 comentario:

  1. Así es, ni valores ni principios, así le va, entre otros, a este personaje, que si bien es cierto su procedencia y origen es precario, lleva una "carrera" para enmarcar.......

    Por eso nos quedamos con "Maitanes", "Naroas", "Alaznes", "Ibones", "Imanoles", "Gabrieles", y tantísimos amigos nobles, con principios, con espíritu de superación, honestos con los que disfrutamos en el asfalto y en la pista !!!!!!!

    ResponderEliminar