domingo, 28 de junio de 2015

ABkrossa 2015

Pablo Salaverria llegando a la meta
La gran difusión que hicieron los organizadores del AB-krossa, al menos en facebook, no se vio correspondida por la participación: 84 atletas clasificados entre las carreras de 3 (11) y 6 kilómetros (73), frente a los 113 del año pasado.

Hablaremos en este post de la carrera de 6 kilómetros, que salió a la vez que la de tres, a las 19:30, con mucho calor. Desde la salida se formó un grupo con media docena de atletas, de los que rápidamente se escapó Pablo Salaverria, un joven donostiarra, estudiante en Zaragoza, que destaca cada vez que corre entre nosotros. Ganó con facilidad, marcando un tiempo de 18:51.

SuZiri Taldekoak
Casi un minuto más tarde llegaba Endika Erregerena, segundo otra vez, pero primero de la numerosa representación de SuZiri Taldea, nada menos que 19. Y tercero llegó Iker Pagola, justo un minuto después que Pablo.

Cuarto fue Aitor Erregerena (20:40) y quinto el oñatiarra Imanol Molinero (20:40). Sexto fue Jon Agirre, también SuZiri, como los Erregerena brothers, en 20:43. De lo que le recuerdo, no debe estar muy fino.

Siguiendo en los de la camiseta gris y amarilla, Eneko Urkiola (9º) llegó por delante de Xabi Salaberria, ganador de la primera edición, que tampoco atraviesa su mejor forma.

Iñigo Pérez (13º), Iñigo Azurmendi (19º) y alma mater de la organización, Ganix Esnaola (20º), Joseba Salegi (26º), Paul Gurmendi (30º), Eneko Prieto (31º), Unai Rezabal (35º), Eguzkiñe Zabaleta (44ª), Xabier Ceberio (47º), Julen Landa (53º), Mikel Landa (54º), Ion Olano (55º), Unai Aldasoro (56º) y Aitor Azurmendi (70º) completaron el equipo.

Mertxe Casas (27:01) fue la primera de las 18 mujeres clasificadas, seguida por Maitane Zubillaga (29:08), a quien no le conocía la afición a correr, y Maialen Letona (29:24).

Y no podemos terminar sin mencionar a clásicos como Ibai Beracierto (12º), Ivan García Caballero (14º) o Iban Estebez (15º), que aparecen en la foto de la derecha.

Manex Elortza (23º) fue el único basapizti que salió, llegando por delante de su hermano Bingen (28º).

Y atendiendo lo que me pide Iñigo Azurmendi, menciono a un chaval que conoció en la popular de Herrera, que derrocha vitalidad a sus casi 70 años, y se clasificó en el puesto 50º. Se llama Avelino Olea de la Iglesia y no le pongo cara. Además, es un tipo afortunado, porque le tocó una cena el el sorteo al final de la carrera, en la que los participantes dieron buena cuenta de la provisiones preparadas para reponer fuerzas.

La organización ya está trabajando en la tercera edición y barajando otras fechas, quizá mayo, que les sean más propicias. 'Ojalá! que acierten.

2 comentarios:

  1. Una carrera completa, desde la tarde con los mas txikis hasta conciertos despues de la carrera y con un luntx digno de mencionar, el año que viene repetire seguro, espero que el cambio de fecha les ayude.
    Jon

    ResponderEliminar
  2. Mil esker Jon zure hitzengatik.

    Hurrengo urtean gehiago eta hobeto.

    ResponderEliminar