viernes, 12 de junio de 2015

Carreras y nervios para este finde

Pasen y vean. Sin contar carreras de montaña, triatlones y demás, este fin de semana, sólo en Gipuzkoa, podemos elegir hasta 6 carreras: 3 el sábado y 3 el domingo.

Si tuviera que elegir y recomendar, no lo dudaría: la carrera de 1.000 metros, en la pista de Anoeta, organizada por ATECE, con toda la logística necesaria, incluidos jueces y foto-finish, para tener una marca homologada. Y por solo 5 €. Si todavía no os habéis apuntado (www.kirolprobak.com hasta las 15:00 de hoy) os podéis acercar por Anoeta el mismo sábado. Recordad que la carrera está programada a las 11 de la mañana y que habrá varias series homogéneas, atendiendo a los tiempos acreditados o tentativos de los y las atletas inscritos, que correrán por separado. Para quienes no hayáis probado la pista, es una experiencia que os recomiendo. Quien prueba, repite.

También el sábado hay carreras en el barrio de Gaztaño, de Errenteria, sobre 6,5 kilómetros y en Urrestilla, cerca de Azpeitia, sobre 8.850 metros.

Subida a Igeldo 2014
El domingo, tenemos la Subida a Igeldo, una bonita carrera, que conozco y que recomiendo. Es todo subida, sin demasiadas pendientes, con un falso llano después del pueblo, y una parte final que pica bastante para arriba, hasta completar 7,2 kilómetros.

También en Donostia, la popular de Herrera, un continuo sube-baja, que suma 6,5 kilómetros, el domingo por la mañana.

Y la última opción sería la Zarautz-Aia, que también pica para arriba y se anuncia sobre 11.315 metros.

Eso sí, el espectáculo, la competición, los nervios y esperemos que la celebración final estarán en las pistas.

En Zaragoza,  los equipos de la Real Sociedad (hombres) y Atlético San Sebastián (mujeres) pelearán por el título en División de Honor, con pocas opciones y buscando la mejor clasificación posible. 

Las chicas del Super Amara BAT
Atlético San Sebastián y Super Amara B.A.T. se irán hasta Moratalaz para defender su plaza en la Primera División. Compi-ten 8 equipos y bajan dos. Los irundarras parecen a salvo del descenso y hasta podrían pelear por la victoria, mientras que los donostiarras tienen que dejar a dos equipos por debajo. Seguro que lo consiguen.

Y las mayores emociones las vivirán las chicas del Super Amara B.A.T. en Alcorcón, buscando el ascenso. Sus rivales serán Unicaja de Málaga, Valladolid, Salamanca, Alcorcón, Torrent, Celta de Vigo y Lleida. La competición se presenta muy igualada, pero las bidasotarras han juntado un gran equipo, están en forma y convencidas de que a la tercera va la vencida. Yo también lo creo.

3 comentarios:

  1. Acabo de ver que ya hay 61 atletas inscritos. Más que en alguna popular. Todavía estáis a tiempo de apuntaros mañana mismo en Anoeta. Eso sí, el precio sube a 10 € e incluye camiseta y bolsa de avituallamiento. ¡Vamos! Animaos, que merece la pena.

    ResponderEliminar
  2. Suziri Taldea Herreran izango da igandean. Último test antes del ABkrossa del 27 de junio. Animo a todas las carreras y a todos los participantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte Herreran Suziri Taldekoei, Iñigo. Oso langungarria izango litzateke neretzat zuen partaideen zerrenda eta emaitzak bidaltzen badizkidazu. Eskerrik asko!

      Eliminar