sábado, 13 de junio de 2015

Legorreta 2015

Iker Pagola, Ion Garate, Andoni Correas,
Miguel Angel Encina y Aimar Agirresarobe
Iker Pagola, un fijo de esta carrera, repitió el triunfo del año pasado en la XXXVII edición del Legorretako Corpus Christi Kross Herrikoia, celebrado el sábado 6 de junio. 

La tolosarra Ainhoa Lekuona fue la primera chica.

La carrera se anuncia sobre 7,5 kilómetros, bastante urbanos, y se clasificaron 148 atletas, una cifra en el entorno de las de los últimos años, aunque un poco por debajo de los 181 de 2013 y los 161 del año pasado.

Segundo fue Miguel Angel Encina, tercero Aimar Agirresarobe, cuarto Ion Garate y quinto Andoni Correas. Josu Bareño fue 16 º y Juan Mari Aldanondo, que no se pierde una, 143º.

En foto de la derecha, Aritz Garin, séptimo, a quien debemos la foto de arriba, junta con una decena más, colgadas en su facebook. ¿Serán de Eneko?

No tengo más información de la carrera que estas fotos y la clasificación. No la he corrido nunca

¿Alguna referencia o reco-mendación?

2 comentarios:

  1. Se trata de una bonita carrera, pese a que consta de un circuito al que se le dan tres vueltas, pero se hace amena. Tiene algún repecho cuando se rodea el pueblo y la entrada al casco es bonita y animada, primero por el río y luego por la calle principal. Y lo que es más interesante aún: es gratuita. Tiene mérito en los tiempos que corren, ya que tampoco falta hamaiketako ni regalos para los corredores.

    ResponderEliminar
  2. "pese a que"....eso, para gustos; en concreto, a mí, me gusta más los circuitos donde se dan 2-3 vueltas, y, para el espectador, es una gozada también. aupa, y lo de que sea gratis, un puntazo; por amor al pueblo.

    ResponderEliminar