sábado, 27 de junio de 2015

Subida a San Marcial 2015

Internet, es lo que tiene. Aunque estés en Galicia, disfrutando de las Rias Baixas, te conectas des-pués de cenar y te ente-ras de que Eneko Garin, un atleta que selecciona muy bien dónde y cuándo competir, ha ganado la Subida a San Marcial, con un magnífico tiempo: 13.50; y hasta tienes una foto del podium, como podéis ver a la derecha. 

Segundo llegó el local Jose Gómez de Arriba, cada vez más habitual entre los mejores, en 14:14 y tercero el beratarra Joseba Larralde (14:19).

Alberto Chacón por delante de Iñaki Martiarena
Cuarto fue otro irundarra, Javier Pérez Moreno y quinto el siempre elegan-te Alberto Chacón, que se crece en cuanto aparecen las cuestas.

Siguiendo con los atletas locales, Iñaki Martiare-na, Víctor Madejón, Javi Urbano y Xabier Alonso, bajaron de los quince minutos, mientras que el décimo, José Mari Viniegra paró el crono en 15:02.

Jose Gómez de Arriba, Javi Urbano, Marcos Tapia,
Iñaki Martierana y Jose Mari Viniegra
Más atletas bidasotarras: Zigor Tristán, Mikel Zubieta, Luis Trejo, Marcos Tapia, Eneko Laka, Ibon Jauregui, Raul Saenz, Javier Arrastua, Iñaki Zamo-rano, Herve Etche-verry, Ohian Sayar, Alvar Bermejo, Emilio Recio Edi Eraso (24º) entraron por delante de la primera de las 16 mujeres clasificadas, que fue -¡cómo no!- Claudia Behobide, 29ª en 16:44. 

Segunda fue la irundarra Mónica Tellechea, a sólo 16" de Claudia, y tercera Olatz Zabala, también de Irún, a casi un minuto.

El podium de las chicas.
Entraron en la meta 136 atletas, la mejor cifra de los últimos años. Casi el noventa por ciento viven a orillas del Bidasoa: Irun, Hondarribia, Bera, Hendaia...

Una clásica que sigue siendo desconocida para muchos atletas y que por su magnífica organiza-ción, por su tradición y ¿por qué no? por su exigencia, merece la pena probar.

6 comentarios:

  1. Eskerrikasko gabriel una vez más.
    Me has puesto al día en tarragona de lo acontecido en san marcial y con todo tipo de detalles. Eres una máquina.
    Saludos y disfruta en tu ruta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La semana que viene hablamos del Super Amara BAT en Tarragona y en otras plazas.

      Eliminar
  2. Yo tambien entre delante de Claudia, el 28, y soy de Irun, jeje. josé A. González.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te tengo 'controlado', 'Triky'. Te acabo de localizar en facebook. Entrar por delante de Claudia está muy muy bien.

      Eliminar
  3. Una estupenda crónica Gabriel, de verdad.
    Lástima que tu ejemplo no lo sigan otros (ni tan siquiera la organización). Me explico, participé en la prueba y llevo tratando de sacar información, alguna foto, etc. etc. desde entonces; tu crónica es lo mejor (y casi lo único) que he encontrado. Una pena ver como una prueba legendaria como esta va perdiendo fuerza, relevancia e interés.

    ResponderEliminar