viernes, 30 de octubre de 2015

A los atletas de la F.A.G.

Por cuarta Asamblea consecutiva, el presidente de la F.A.G., Mikel Odriozola, llamado a presidirla por razón de su cargo, estará ausente. Y no es una Asamblea cualquiera. Es una Asamblea Extraordinaria, convocada para dar 'Informa-ción sobre la situación actual del contrato con Fly Group', aunque lo que persigue la Junta Directiva convocante es tomar decisiones sobre ese contrato, que podrían tener gravísimas consecuencia económicas para la F.A.G.

En mi opinión -compartida por muchos a los que tengo por personas de recto criterio-   este contrato, firmado en 2010, fue un gran acierto de la anterior Junta Directiva de la F.A.G. presidida por Carlos Bengoetxea.

Yo tampoco asistiré porque estoy de vacaciones, fuera de Donostia; vacaciones en las que he dedicado un porrón de horas a conseguir información, que me ha sido negada por la Junta Directiva de la F.A.G.

Soy miembro de esa Asamblea en representación de los atletas y por eso contacto con vosotros a través de este blog, que me consta seguís muchos de vosotros.

Si bien la representación prevista en aplicación de los Estatutos alcanzaría a cuatro atletas, sólo somos tres, los tres que nos presentamos en su día: Edorta Aranburuzabala (el único con pedigree), Idoia Esnaola y yo. La única que asistirá es Idoia, porque Edorta está mucho más lejos que yo: en China.

Como los Estatutos de la F.A.G. no admiten la delegación de voto (Artículo 24), Edorta y yo nos hemos dirigido a la F.A.G. y a los propios Asambleístas (24 en total), solicitando una interpretación generosa del Artículo del Artículo 39 de los Estatutos cuando dice: Siempre que lo acepten expresamente todos sus miembros, los órganos colegiados de la F.A.G. podrán adoptar sus acuerdos mediante correo electrónico, fax, videoconferencia y medios técnicos análogos…’ y hemos mandado un mail diciendo que estamos a favor del cumplimiento del contrato con Fly Gruop,  que aceptamos las mejoras propuestas por Fly Gruop y cualquier otra que se consiga, fruto de la negociación, y que rechazamos cualquier decisión respecto de ese contrato que ponga en riesgo jurídico y/o financiero a la F.A.G.

No tenemos muchas esperanzas de que sean todo lo generosos que nos gustaría y estamos muy preocupados sobre lo que se pueda decidir.


www.runners.es
Termino. La Junta Directiva de la F.A.G. ha tenido nueve meses, desde que se celebró el Cross Internacional de San Sebastián, para informar a la Asamblea y hacer las pro-puestas que estime viables. Insisto en lo de viables. En vez de eso, ha esperado al momento en el que se cele-bran los 15 Kms., el Maratón de Donostia y el Cross de Lasarte, para convocar una Asamblea Extraordinaria que podría haberse convocado mucho antes o también después. En vez de colaborar estrechamente con Fly Group -y viceversa- se metan en una batalla con ellos. Y faltan sólo cuatro semanas para el Maratón y poco más de dos meses para el Cross de Lasarte.

Una última pregunta: con un presidente ausente y una Junta Directiva en cuadro ¿quién manda en la F.A.G.?

Y una reflexión para Mikel Odriozola, que se afana por seguir en la élite del atletismo, con todas las servidumbres y la dedicación que implica esa decisión, mientras es presidente de la F.A.G., una responsabilidad que no se puede delegar. Como diría uno de Bilbao: ¿A qué estamos, a setas o a Rolex?

39 comentarios:

  1. Hola,

    Soy un atleta federado de la f.a.g. Dudo que me conozcas ya que me salgo del mundo de los corredores populares. Soy de otro sector que creo que desconoces por completo.

    Te quejas del presidente y de la junta directiva . Tu también te ausentarás mañana siendo representante de atletas (mío no, yo no me siento ni identificado ni representado por ti) porque estás de vacaciones (a mí que me importa tu motivo).

    No veo nada adecuada la publicación que has hecho. Estos temas no los deberías haber publicado en éste foro en mi opinión.

    Por cierto, como representante de atletas, ¿qué iniciativas y /o propuestas has encabezado para mejorar las condiciones de los atletas de nuestra queridísima f.a.g?? Es que no me he enterado.

    Un saludo y suerte con tu blog. A ver si entre hoy y mañana con éste tema polémico haces record de visitas. Si lo pones en el Facebook seguro que también tendrás muchos me gustas.

    ¡¡¡ Suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus buenos deseos. Y me hubiera gustado que no te escondieras detrás del anonimato. Una pregunta muy directa: ¿quién eres?

      Eliminar
    2. Yo tambien soy atleta federado y estoy en en este mundo no como tu que dices estar en otra dimension,y en defensa de Gabriel que no hace falta que le defienda nadie creo que hace una critica constructiva en favor del atletismo, si el sr.presidente no puede desempeñar sus funciones por una puerta se entra y por otra se sale y otra puntualizacion me merece el mismo respeto el atleta popular como el federado y mas si es como tu,por cierto me llamoRICARDO VELEDA PRIETO

      Eliminar
    3. Hola Ricardo Veleda,
      Soy Pepito Grillo.

      Respeto a los atletas populares y a los federados por igual pero que yo sepa el sr. Beldarrain es representate de atletas FEDERADOS aunque se sienta representate de carreras populares también. Por lo que he dicho que yo no me siento representado por él.

      Por cierto, un nuevo dato para éste blog , para ti Ricardo y para el representante de atletas que no ha hecho ninguna mejora en 4 años: Una bola de lanzamiento de peso en categoría senior masculina pesa 7.26 kgs y la femenina 4.

      Tu estás en este mundo como dices pero seguro que no sabías ni siquiera éste dato: ATLETA.

      Eliminar
  2. Una Junta que nos ha salvado en seguir teniendo una federación OSCURA, CORRUPTA, INTERESADA, LUCRATIVA, DE AMIGOS... del señorito Bengoetxea.

    Un señor RATO a escala provincial, el ministro del milagro económico si.

    Defiendo a esta federación, apoyo totalmente a sus participantes,

    muchas gracias por remar en el mismo sentido Gabriel, eres una de las mejores personas para hablar de estos temas, un culto del atletismo.

    ¡¡¡a por ese récord de visitas!!! ya tienes el mio por desgracia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta muy directa: ¿quién eres?

      Eliminar
    2. Mikel odriozola no era vicepresidente en esa junta??? Además una cosa es que Carlos bengoetxea sea un " mafioso" que lo comparto pero esta junta creo que no esta haciendo las cosas bien y estoy de acuerdo que igual no era lo más apropiado que Gabriel lo publicara pero bueno igual también es que esta harto de algunas cosas no??? Sin mas que añadir

      Eliminar
    3. Harto de que??? para empezar a criticar a los demas que se mire lo suyo. Como dijo en un post anterior "Y en cuanto a mi condición de representante de los atletas en la Asamblea General de la Federación Atletica Gipuzkoana, no tiene ningún mérito. Simplemente, no se presentaron más candidatos. Estoy ahí por eliminación." Para empezar, se tuvo que presentar a ese puesto que me imagino porque tendria la ilusion y ganas de trabajar para los atletas guipuzconos. Pero visto lo visto, no hay un ejemplo mas claro que este blog, su trabajo es pesimo en ese sentido.
      Esta criticando cuando el no ha hecho nada, cuando hoy se esta celebrando una asamblea "IMPORTANTISIMA" y el esta de vacaciones y culpandole al presidente de no estar. Deja las tonterias a un lado y empieza haciendo bien tu trabajo, que me parece que se te ha subido eso del "blogero" a la cabeza y te crees algo por escribir aqui tienes fuerza cuando hay muchisima gente con menos palabrerias y chorradas que tu que estan haciendo una labor increible por y para el atletismo guipuzcoano. Por ultimo, ya que estas de vacaciones recapacita lo que has escrito en este post, porque la ultima pregunta que haces tambien te lo puedes preguntar a ti mismo.

      Buenos dias,

      Eliminar
  3. Soy Pepito Grillo.

    No me interesa decir mi nombre y nunca intervengo. Si no quieres contestar está bien. no creo que te haya faltado en ningún momento.
    ¿¿Es respetable,verdad?? Un saludo

    ResponderEliminar
  4. al parecer somos mas de uno/a jojojojo

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, bueno otro día mas la biblia del corredor popular a hablado, que sorpresa.

    Hoy que toca? no hay carreras? pues a por la federación! (esa gran institución de poder y prestigio eh Gabo? esa gran aspiración para tu ego)

    Haces muy bien contando las películas de cada carrera, poniendo nombres de personas que quieren ser algo, que aparezcan en algún sitio ya que en su día a día no hacen nada para que los reconozcan. Bienvenidos al mundo de las redes sociales, donde una persona cualquiera sin conocimientos puede creerse el mas sabiondo poniendo sus pensamientos y sus "quedabienes".

    Céntrate en las cosas serias que se te piden mi querido Gabo, por si acaso te las enumero:
    -. lo primero, acercarte a las asambleas
    -. hablar con los atletas federados, sus inquietudes etc
    -. acudir a las votaciones (sisi, esa votación para elegir al presidente de la vasca que no apareciste)

    mas ya no te puedo facilitar las cosas para que los puedas hacer bien.

    para todo lo demás Master card.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy toca GELIPOLLAS por que es muy respetable llamar alas cosas o personas por su nombre o te crees el unico atleta federado y por eso tienes ese ego,otra cosa pon tu nombre para que podamos ver que inquietudes tienes(envidia)seguro.para todo lo demas vete a tomar por culo.

      Eliminar
    2. Hola GELIPOLLAS, no entender yo idioma indio tuyo, utiliza por favor algo que te enseñaron en la escuela, la ortografia, que quedas en evidencia delante de todos Ricardo.
      para todo lo demas, un abrazo guapo

      Eliminar
    3. Estimado escritor, el anonimo esta en su pleno derecho de no mostrar su identidad. Por otro lado yo tambien soy atleta federado y me parece vergonzoso la actitud de grabiel. Este articulo lo refleja todo, por interes te quiero andres, a que viene ese titulo de A LOS ATLETAS DE LA FAG?? mientras todo el año las sobras... Muchas gracias.

      Eliminar
  6. Por razones obvias, no contestaré a quienes se visten con el cobarde disfraz del anonimato.

    ResponderEliminar
  7. Hola Gabriel:
    Hablo desde el desconocimiento de la realidad y de los términos del contrato con Fly Group. No obstante, yo he escuchado a personas, a quienes tengo por personas de recto criterio, que este contrato con esta empresa ha sido nefasto para la FAG. Supongo que desde un punto de vista económico.
    Por eso, me has sorprendido con tu afirmación en sentido contrario. Pero, insisto, hablo desde mi desconocimiento.
    Entiendo que es bueno que hablemos de esto, si bien requeriríamos más información para poder tener un posicionamiento basado en la información.
    Eskerrik asko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaixo! Ramon. El contrato con Fly Group, y la subvencion de la DFG son las principales fuentes de ingresos de la F.A.G. No hablaré públicamente de cifras, que podemos comentar cara a cara. Seguro que no te parecen 'nefastas' las cantidades que se embolsa la F.A.G. En 2010, las tres carreras que ampara ese contrato: 15 Kms., Maratón y Cross de Lasarte, eran un quebradero de cabeza para la F.A.G. y de dudoso resultado económico. Fly Group -asumiendo un riesgo- garantizaba una cantidad fija nada desdeñable y muy superior a la que venía consiguiendo la F.A.G.. con una gestión profesional, Fly Group ha conseguido en este tiempo que las carreras crezcan. Y tiene firmado un contrato de 6 + 6 años, que le permite la prórroga automática. Así de sencillo. ¿Que el canon que percibe la F.A.G. podria ser mayor AHORA QUE HA CRECIDO LA PARTICIPACIÓN? ¡Claro! pero eso lo tendrá que negociar con Fly Group, que es quien en todo este tiempo ha corrido el riesgo. Los contratos, Ramon, sin para cumplirlos. Al menos eso me enseñaron a mi, aquello de 'palabra de vasco'. Ni más ni menos.

      Eliminar
    2. Hola Ramon soy un asambleista el cual ha acudido a la asamblea y decirte que ha quedado todo clarisimo. Asamblea en la cual la junta de la FAG ha sido felicitada por todos nosotros por la clara y contundente exposicion que ha realizado. Asamblea muy enriquecedora para todos. Decirte que tus fuentes estaban en lo cierto y que es una pena que se hable en estos foros con anterioridad a una junta sin saber lo que va acontecer en ella.

      buenos dias

      Eliminar
    3. Me alegro que todo esté tan claro, podéis informar de algo, aunque sea a grandes rasgos?

      Respecto a la respuesta de Gabriel a Ramón, queda bastante claro, y por supuesto que los contratos están para cumplirlos, por eso precisamente hay que hacerlos con mucha profesionalidad. Porque, por qué llevado ese pack de 3 pruebas dejaba mucho menos ingreso (ineficiente gestión)? cuánto tiempo antes de dejar la presidencia se acuerda un contrato tan largo como 12 años? había algún compromiso acerca de reflotar las carrera de las 3 que es la deficitaria?ç

      Eliminar
  8. Primero decir que personalmente no entiendo por que no se puede publicar estos temas? ..acaso no está bien informar?......
    Algo sabrá Gabriel de estas cosas, te podrá parecer mejor o peor y puedes estar hasta en desacuerdo pero de hay a descalificar e infravalorar a la gente además bajó el paraguas del anonimato.... poco favor os hacéis a vuestros comentarios, tanto miedo da expresar vuestro pensamiento bajo un nombre públicamente?....es como pintar en una pared y salir corriendo, o como el "amigo" que te da la mano y te critica a la espalda.
    Al personaje que dice " haces muy bien contando las películas de cada carrera, poniendo nombres de personas que quieren ser algo que aparezcan en algún sitio ya que en su día a día no hacen nada para que los reconozcan."...te lo voy a decir finamente, tu que cojones !!!!!!!..conoces de la gente que escribe Gabriel para hacer esas afirmaciones.... a claro que poniendo Anónimo se puede decir lo que te salga de los cojo...s!!!.
    Para no gustaros lo que aquí se escribe no parais de leerle o sea que alguna fibra tocará.
    Ánimo Gabriel por que se que haces mucho mas de lo que se ve.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se pueden publicar estas cosas y me parece estupendamente que nos informe de esad cosas porque es el REPRESENTANTE de ATLETAS FEDERADOS. Pero siempre y cuando la informacion no sea para el interes de cada uno y mucho mas importante, que sepa de lo que escribe!!
      Un saludo cordial,

      Eliminar
    2. Suscribo 100%.

      Fdo: Pepito.

      Eliminar
    3. Eskerrik asko! Tasio y Ricardo, dos grandes y laureados atletas veteranos federados. Y si me permitís una sugerencia, haced como yo. No respondáis a los cobardes que se esconden detrás del anonimato. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Primero decir que personalmente no entiendo por que no se puede publicar estos temas? ..acaso no está bien informar?......
    Algo sabrá Gabriel de estas cosas, te podrá parecer mejor o peor y puedes estar hasta en desacuerdo pero de hay a descalificar e infravalorar a la gente además bajó el paraguas del anonimato.... poco favor os hacéis a vuestros comentarios, tanto miedo da expresar vuestro pensamiento bajo un nombre públicamente?....es como pintar en una pared y salir corriendo, o como el "amigo" que te da la mano y te critica a la espalda.
    Al personaje que dice " haces muy bien contando las películas de cada carrera, poniendo nombres de personas que quieren ser algo que aparezcan en algún sitio ya que en su día a día no hacen nada para que los reconozcan."...te lo voy a decir finamente, tu que cojones !!!!!!!..conoces de la gente que escribe Gabriel para hacer esas afirmaciones.... a claro que poniendo Anónimo se puede decir lo que te salga de los cojo...s!!!.
    Para no gustaros lo que aquí se escribe no parais de leerle o sea que alguna fibra tocará.
    Ánimo Gabriel por que se que haces mucho mas de lo que se ve.


    ResponderEliminar
  10. Bieldarían ese que tanto ensalzas anterior presidente de la FAG, ¿es quien hizo ese contrato y al acabar su mandato en la FAG paso a formar parte de Fly Group emprsesa co organizadora de la marathon?
    Uyuyuy ¿quién oculta que?

    Uyuyuy! ¿Quién oculta que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes cosas por decir amigo,
      ese expresidente que firma un contrato borrador
      ese expresidente que adjunto anexos sin la firma de la junta
      ese expresidente que firmo un contrato de 12 años con una empresa a dedo
      ese expresidente que curiosamente esta trabajando en esa empresa ahora
      ese expresidente que firmo que lo que se le paga a la federacion en concepto de derechos de explotacion se den en vales de descuento de SU tiemda

      y seguro que me saltare muchas cosas mas, alabalo Beldarrain, ya sabemos de que pie cogeas

      Eliminar
    2. Ayer hablé con una persona que asistió a la Junta y me quedó todo claro; desde la "atadura" de 6+6 años cuya opción tras 6 años de prorrogarlo solo la tiene una parte (Fly Group), hasta las cifras (de las cuales revierte en la FAG el 50% de lo que Fly Group abona cada año, en parte por el crecimiento de las carreras del pack (que requiere más estructura, personal y recursos todo a cuenta de la FAG), como de las "nuevas" que no existían (1/2 maraton, 10kms, Kattalin), pasando por que efectivamente parte de lo que Fly Group abona hasta hace poco lo era en material de Rober´s, etc, etc.

      Todo muy muy claro.

      Eliminar
  11. Pepito Grillo voy a escribir desde donde tu lo haces el anonimato.
    Eres GILIPOLLAS.,esta bien escrito si no me lo dices que lo vuelvo a escribir,Guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quien sera este anonimo??? uiuiuiiii...
      ricardo... por favor... estas haciendo el ridiculo ja ja ja

      Eliminar
    2. Yo no soy ese anonimo,cuando escribo yo pongo el nombre,con que el unico que hace el ridiculo eres tu por no decirte un disparate peor y no voy a darte mas un segundo,lanzador ,que pasa solo sabes los gramos que pesa unas bolas de lanzamiento de peso,.

      Eliminar
    3. Yo no soy ese anónimo lanzador. ja,ja,ja. Vas bien.

      Eliminar
  12. Buen argumento. Te define bien. Sigue así. Ja,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  13. Después de leer la publicación de hoy de Gabriel, y los 24 comentarios, creo que lo importante se centra en el contrato Fly Group-FAG, que Gabriel califica como acierto, que Ramón comenta que desconoce pero que según fuentes cercanas parece nefasto, y de un anónimo que expone claramente que fue una "vendida" del anterior presidente Carlos en su propio interés.

    Sería muy interesante conocer los términos de dicho contrato para opinar, y creo entender que la asamblea de hoy debe ser para ello, y quizás ara tomar decisión al respecto.

    Desde fuera, el hecho (si es así) de que fuese para 12 años y que Carlos esté trabajando para ellos me da una idea del asunto (que no me gusta, claro), pero lo desconozco totalmente.

    Respecto al actual presidente, Mikel, sí que me consta que está demasiado ausente.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias soy un atleta federado al cual va dirigido este post y creo que tenemos un problema, un representante nuestro vive en china y el otro a cargado fuertemente contra nuestro presidente y su junta de manera que no comparto. Nos deberiamos de juntar (lo voy a intentar) y buscar una solucion.
    En cuanto al sr. beldarrain no se si es un periodista frustrado o peor todavia si es como estos periodistas de hoy en dia que dirijen la informacion en el sentido que les interesa. Digo esto porque ayer a la tarde estuve hablando de todo este lio con un asambleista que acudio a la asamblea (muy clarificadora creo que fueron sus palabras) me dijo que el correo de beldarrain y edorta no dicen lo mismo como dice el. Beldarrain parece que si pide como dice el en el post, que se acepten las condiciones que ha puesto fly encima de la mesa pero Edorta parece que dice que se evite entrar en litigios intentando negociar las mejores condiciones posibles y dice tambien en ese correo que con calma hay que mirar como librarnos de ese contrato abusivo que firmo el anterior presidente de la FAG (ahora en fly) sin arruinar la Fag.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Gabrielen bloga maiz irakurtzen dut baina orain arte ez nituen ikusi gutxiespen-kutsuak dituzten horrenbeste erantzun. Errespetua oinarrizko balioa da niretzat eta bide horretatik jarraitu beharko genuke, adibidez Ramón Goikoetxeak erabili duen hizkera erabiliz.
    Iruditzen zait Gabrielek hartu duen lan gehigarri hau oso baliagarria dela atletismoa maite dugun askorentzat. Batzuetan ez naiz bat bere iritziekin, bestetan erabat ados izaten naiz, baina hor dago irakurri nahi izanaren beste gako bat. Gainera gaur egun esan ohi den bezala, "politikoki zuzenak" ez diren iritziak jartzen ditu eta horrek ere pertsona interesgarriagoa bihurtzen du.
    Aurreko erantzunen harira beste iritzi bat ere azaldu nahi dut: ligako puntuak lortzen ari garenean atleta guztiok helburu beraren atzetik bat garen bezala, noizean behin lasterketa "popularretan" parte hartzera joaten garenoi ez gutxiestea eskatuko nuke. Oso ondo sentitzen naiz klubarentzat puntu batzuk lortzen ditudanean baina ez naiz gutxiago sentitzen nire arreba eta koinatarekin korri egiten dudanean. Beraz atletismo federatua herrikoia dela esango nuke eta lasterketa herrikoiak atletismoaren zati bat. Beraz mespretxurik gabe.
    Eta azken iritzi bat: Gabriel gure ordezkaria bada, ondorio guztiekin izango da. Iruditu bazaio iritzia hemen argitaratu behar zuela horrela egin dezala. Batzarrera joan direnak datu berriak jasoko zituzten eta iritzia osatuko zuten, guk egingo ez duguna. Dialektika eta eztabaida oso osasuntsua da eta pena bat da Mikel, Gabriel eta besteak ez badira batzarrean izan. Kezka izango dut datuak ez ditudan bitartean, iritzietan sinestea gustatzen ez zaidalako: zuzendaritzak aurkeztu duen plana bideragarria al da?
    Aurrera Gabriel eta mila esker entrenatzaile, epaile eta klubetako arduradun guztioi, zuen denborarik gabe ezingo genukeelako atletak izan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabrielen hitzak aurreko post batean: "Por razones obvias, no contestaré a quienes se visten con el cobarde disfraz del anonimato".

      Eliminar
  17. Gabrielen hitzak aurreko post batean: "Por razones obvias, no contestaré a quienes se visten con el cobarde disfraz del anonimato".

    ResponderEliminar