jueves, 22 de octubre de 2015

Cuatro morcillas por un dorsal

Km. 10,5
Quienes hayáis buscado a Unai Azpiazu en la clasificación de la carrera de 15 Kms. del domingo, no le habréis encontrado. Si habéis visto alguna foto suya, luce el dorsal 1085, que corresponde a mi colega José Luis Zubiaurre, que aparece en el puesto 376º con un tiempo de 1:01:44. Menudo susto se habrá llevado mi también colega Unai Múgica (1:01:51) al verle por delante.

¿Cómo llegó ese dorsal al pecho de Unai? Os cuento. El viernes, a las 11:25, me mandó un whatsapp en el que me pedía que le recogiera un dorsal que le iba a dejar un chico que vive en la calle Easo. Le di mi teléfono para que contactara conmigo y resultó que el tal 'chico' era mi colega José Luis Zubiaurre, un cincuentón algo menos largo que yo, que correré la B/SS con 60 años. El sábado ya tenía el dorsal en mi poder y siempre vía whatsapp quedé en entregárselo el domingo a las 8:30, al lado de mi casa, en la esquina de la Pensión Alemana.

Puntual, en su flamante BMW, apareció Unai, que generosamente retribuyó el escaso trabajo que me había llevado esa gestión con una bolsa que contenía 4 odolkis. Él dice que me dijo algo más –y no seré yo, que ya empiezo a estar p’ allá, quien le quite la razón- pero no me enteré. Subí a casa y le di las 4 morcillas a mi mujer, quien a la vista del botín, me dijo que más me valía recoger y entregar dorsales que utilizarlos.

El martes, a las 10:28, recibo un nuevo whatsapp de Unai, que transcribo: ‘Don Gabriel, durante mis agradecimientos watxaperos a José Luis Zubiaurre, me acabo de enterar que usted no ha hecho entrega de la parte correspondiente del botín que se le hizo entrega, al susudicho elemento arriba nombrado. ¿Te has hecho el sueco o no eres de fiar?... Si tengo que llevar un camión de morcillas, lo llevo. Como le he dicho a Zubiaurre: ese dorsal fue muy importante, pues me permitió vivir una mañana totalmente especial y diferente, que me habría perdido si no lo hubiera tenido. Mileskeeeeeeer por la gestión… pero termine usted su trabajo, coño!!! Besarkada bat’.

Km. 14
Ruborizado, llamé inmedia-tamente a mi colega José Luis Zubiaurre -aquí no vale el recurso del whatsapp, hay que dar la cara o al menos poner la voz-  a quien el mis-mo lunes, al salir de trabajar y en el portal de mi casa, hice entrega de ‘sus’ dos morcillas, que se merecía mucho más que yo las mías, de las que sólo quedaba una, porque la otra se la había llevado mi hija. La comimos ayer dentro de unas empanadillas, que estaban realmente deliciosas.

Después de lo que gozó en carrera, azuzando el precioso duelo entre Nera Egia y Ana Cruz (a los 3 les podéis ver en las fotos que ilustran este post), entiendo a Unai cuando dice que: ‘ese dorsal fue muy importante, pues me permitió vivir una mañana totalmente especial y diferente, que me habría perdido si no lo hubiera tenido.’

Eskerrik asko! Unai… eta barkatu. Para intentar devolverte tamaña generosidad, me voy a hacer eco de la desesperada petición que has hecho en facebook para que una chica sea tu pareja el el VI Cross Mixto de Azpeitia del sábado 31: 'Chico joven (cuarentón) y limpio, discreto y callado -¡¡¡¡ejem, ejem!!!!)- salud mental inmejorable -repito: ¡¡¡¡ejem, ejem!!!!)-  y con todo en su sitio, incluso le sobra piecerío...

Leer: El blog de Cajapino.

Si alguna se anima, sus referencias son inmejorables: En 2014, ganó el Cross Mixto de Zarautz con Izaro Rubio. Y la morcilla estaba cojonuda.

2 comentarios:

  1. Kaixo,
    Para que nadie se quede sólo con la versión del juntaletras en el post de las morcillas, me permito poner mi contestación en primera plana para que el pueblo pueda juzgar sabiendo la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Cuatro morcillas por un dorsal (y II ):
    Bueno, y ya que estamos comiendo, aprovecho para hablar de morcillas, 4 en concreto. Ya que por un despiste me iban a regalar el dorsal, que menos que ser cortes. Pero hay que andar con ojo que hay mucho aguililla que te hace quedar mal cagando leches.
    Porque para Gabriel Beldarrain fue un marrón recoger y entregar el paquete. Una persona no acostumbrada a madrugar, teniendo que hacer la esquina. Si llego a saber lo que pasó después, le tengo esperando un buen rato. Imaginaros las ganas de irse que tenía el elemento, que quería hacer la entrega por la ventanilla del copiloto!!! Eso es frío, Don Gabriel. Ni en los los Mac-Autos!!!
    Yo, por supuesto, salí del coche y le di un abrazo. No le hizo mucha gracia hasta que vio la bolsa de plástico. Su cara cambio tanto como su falso discurso "has adelgazado". Venga, que no me chupo el dedo!!! Entonces, ya ni veía, ni escuchaba. Solo se relamía. Mínimo le nombré por 2 veces a Zubiaurre. Coño, que había 2 paquetes en la bolsa!! Blanco y en botella!! Y ahí se fue a su portal, dando brincos como un veinteañero a quedar bien con su amada.
    Y el watxap a las 10:28 fue el martes y no el lunes. Le di 48 horas para arrepentirse, el habla de 24. Miente como un bellaco. (nota: ya está corregido en el post)
    No es de fiar y así lo comentamos por watxap Jose Luis y yo. Lo puedo demostrar.
    Y porqué solo 2 morcillas para Zubiaurre? Pues porque fue un egoísta que se quedó con la camiseta. Y el chip era blanco!!! Que tengo una imagen! Ya se lo dije: con el Kit completo eran 6 morcillas para él (también lo puedo demostrar ).
    Y sigo sin pareja. La última, se me había colado, Lurdes Oiartzabal Etxeberria, que se ha apuntado esta mañana para colaborar en la organización de la Antxintxika del día 31. Impresionante!! Se ve que se lo veía venir, el marrón, digo.
    Bueno Hoki Guerrero, ya ves que hay que andar ojo avizor con el juntaletras, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!!! ¡Que no decaiga, Unai Azpiazu! Estamos en 955 visitas.

      Eliminar