domingo, 18 de octubre de 2015

Pegados a la barandilla

Mejor… imposible (As Good as I gets) es una película de 1997, que cuenta con las soberbias interpre-taciones de Jack Nicholson y Helen Hunt, premiadas con dos Oscars y otros dos Globos de Oro. En una de las primeras escenas de la peli, el personaje interpretado por Jack Nicholson, un escritor que padece un transtorno obsesivo-compulsivo, cami-na por las aceras de New York evitando las líneas de las baldosas. ¿Y qué tiene que ver eso con la barandilla de La Concha? Tranquilos. Ya llegaremos.

Fijándose en las fotos deLuis Peralta en el pasado Cross de las 3 Playas, Romain Purro comentó que los primeros iban pegados a la barandilla, mientras que, a medida que iban llegando los demás, iban ocupando todo el Paseo de La Concha, despreocupados de seguir el trazado más eficiente. Por cierto que Romain, que por algo es suizo, iba pegado a la barandilla. Mejor… imposible.

Enseguida se suscitó un debate en el que descubrí que Iulen Ibañez, como yo, hace series por La Concha, a esas horas en las que todavía no han puestos las calles. Eso sí, él las hace por el bidegorri. Yo le comenté que salgo justo desde las escaleras que están enfrente de mi portal. Desde allí hasta una línea de baldosas oscuras a unos 25 metros de la salida del túnel del Antiguo, hay 1.000 metros. Y tengo controlado cada tramo de 100 metros.

La respuesta de Iulen fue: ‘Qué perfección. Lo primero que me ha venido a la cabeza es Jack Nicholson en ‘Mejor Imposible’…’ Se ve que el bueno de Iulen me imagina esquivando las baldosas oscuras, como Melvin Udall (Jack Nicholson) evitaba las rayas, cuando comentó a continuación: ‘Ummm, nunca llegaré a tu nivel’. Tranquilo, Iulen, eres joven y tienes tiempo.

Por cierto, hoy nos quedamos sin fotos de Luis Peralta en la carrera de 15 kilómetros porque está de vacaciones. Lástima.

7 comentarios:

  1. Ja, ja... Gabriel, estamos muy malitos los dos, pero creo que tú estás todavía peor que yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que soy mayor y tengo más experiencia. En cuanto tú le metas la econometría... :-)

      Eliminar
  2. Mi kilómetro en el paseo de La Concha va desde la línea de baldosas negras en la acera que está en la proyección de la calle Easo sobre la barandilla hasta el punto más o menos 100 metros antes de la escultura Homenaje a Fleming donde se estrecha la acera. 1000 metros exactos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo compruebo mañana por la mañana, antes de que pongan las calles.

      Eliminar
  3. Vosotros estáis como una rosa. Al menos, para vuestras mediciones de series, podéis referiros al metro patrón, que tiene una definición desvinculada de un objeto, inmutable y replicable. Yo no duermo sabiendo si peso 74 o 74 con algo. Desde que sé que el kilogramo, que aún se define como la masa del kilogramo patrón que hay en París, y que al parecer ha perdido 50 microgramos en los últimos 100 años. Están buscando como definir el kg para desvincularlo de ese objeto que adelgaza. Pero mientras, esto es un sin vivir. Con todo mi cariño y profunda admiración, Rufino

    ResponderEliminar