miércoles, 13 de enero de 2016

I San Silvestre de Lasarte-Oria

70 voluntarios de los de verdad, de los que no cobran
Allá por el mes de octubre, Manu Carretero, a quien presentaré como atleta popu-lar y que es mucho más que eso, me llamó para contarme que en su pueblo, en Lasarte-Oria, iban a organi-zar una San Silvestre. Quien no conozca a Manu podría pensar: 'Una San Silvestre más'. Como le conozco y sé que cuando se plantea un objetivo no ceja hasta conse-guirlo, sabía que iba en serio.

Hicimos una rápida prospección de mercado, y vimos que sólo en Donostia, en 2014, se clasificaron 152 lasartearras. Otros habrían corrido en Hernani, Billabona, Tolosa...

Hasta Usain Bolt se acercó a Lasarte-Oria
Consideramos la implicación y el orgullo de pertenencia que los ciudadanos de Lasarte-Oria tienen con este joven municipio, nacido el 15 de febrero de 1986 de la segregación de Andoain, Hernani y Urnieta y que a día de hoy cuenta con casi 20.000 habitantes.

Y valoré positivamente la apuesta por al carácter lúdico-festivo de esta prime-ra edición, que aspiraba a llegar a los 500 participantes, una cifra muy seria por la enorme competencia y muy próxima de otras San Silvestres.

En este vídeo podéis ver el nivel organizativo al que fue capaz de llegar un equipo que arrastró a las instituciones, al comercio local y, sobre todo, a los ciudadanos de Lasarte, que se echaron a la calle, muchos disfrazados, para despedir el año con buen rollo y una sonrisa.

Al final del vídeo -en el que algo ha tenido que ver David Sánchez- tenéis los datos que confirman el extraordinario éxito de esta primera edición, que superó las mejores expectativas de sus organizadores:

  • 649 runners y 89 nordic walkers inscritos. 
  • 70 voluntarios, de los de verdad, de los que no cobran
  • 76 empresas colaboradoras.
  • 85 regalos sorteados.
  • 783 seguidores en facebook.
Y como dicen al final:
  • Somos un gran pueblo y lo hemos demostrado.
  • Y esto es solo el principio. Prepara bien tu disfraz. La fiesta vuelve en diciembre de 2016.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Gabriel por tus comentarios y por creer en lo mismo que creímos todo el equipo que ha peleado para sacar adelante esta San silvestre, cuando todavía no era mas que un proyecto ilusionante en nuestras cabezas.
    La clave del éxito no ha sido otra que poner ilusión, creer en lo que estábamos haciendo y formar un gran equipo. A eso le añades un pueblo como Lasarte- Oria y éxito asegurado para esta primera edición y todas las que vendrán. Ahora nos toca intentar superar lo conseguido para próximas ediciones que las habrá.

    Gracias.

    Manuel Carretero

    ResponderEliminar