sábado, 9 de enero de 2016

Sábado o domingo

Este es uno de los pocos fines de semana en los que sólo se anuncia una carrera popular: el Cross de Reyes, en su doble versión de 5,3 y 10 kilómetros, que tiene además carácter internacional e his-tórico: va ya por la 86ª edición.

Parece que los organizadores del la Gimástica de Ulia han valorado positivamente el cambio de fecha iniciado el año pasado, sacando la carrera del que siempre fue su día, el 6 de enero, y trasladándolo al domingo. Acabo de consultar el www.kirolprobak.com y veo que hay 94 y 348 inscritos, respectivamente, en esas dos carreras, muy lejos del cupo de la prueba: 1.500.

Por circunstancias personales y familiares que no viene al caso comentar, no correré, rompiendo una racha que inicié en 2011, cuando la prueba se abrió a unos atletas populares a los que no termina de seducir. Por si hay alguien que se lo está pensando, merece la pena.

Tenéis toda una jornada de reflexión por delante, la de hoy, un sábado huérfano de carreras, como hasta hace unos pocos años, en los que las populares siempre eran en domingo. ¡Cómo han cambiado los tiempos! ¿Verdad?

A mí me siguen gustando más las carreras el domingo por la mañana que el sábado a horas tempranas de la tarde, que me dejan con la duda de qué, cuándo y cuánto tengo que comer. Puestos así, si tienen que ser en sábado, prefiero carreras nocturnas o aquellas que arrancan a partir de las 18:00.

¿Cómo lo veis vosotros?

2 comentarios:

  1. Hola, Gabriel:

    Yo ya estoy convencido. Mañana a las 12:15 ¡a correr!

    ResponderEliminar