sábado, 8 de septiembre de 2018

Bazofia ¿deportiva?

Por Facebook, he sabido que, esta semana, jugadores y jugadoras del Athletic de Bilbao visitaron el Circo Italiano y se fotografiaron con algunos de los artistas. La noticia fue recogida en diferentes medios, con distintas interpretaciones. La que probablemente sea menos profesional, más casposa y más machista es la que dio Deportes Cuatro al informar que los jugadores rojiblancos estuvieron en el Circo acompañados por sus novias. Otro ejemplo más de la cosificación a la que buena parte de la prensa deportiva suele someter a las mujeres.

Hace unos años, la nadadora Mireia Belmonte, campeona olímpica, mundial y europea, se quejaba de que la prensa deportiva dedicada más atención a los cambios de peinado de Sergio Ramos que a sus logros deportivos. Así es. En mi ámbito doméstico, a programas como el citado Deportes Cuatro, los he rebautizado como el Sálvame para machos, tal es el nivel de la ¿información? ¿deportiva? con la que abastecen a una audiencia embrutecida con la peor versión de la rivalidad entre el Real Madrid y el Barcelona.

Y es sintomático que a preguntas interesantes, incisivas, técnicas y de calado, como la que formulaba el jueves un buen profesional, Diego Torres (El País), su destinatario, Isco Alarcón (Real Madrid) –un ejemplo, uno más, de niño malcriado y peor educado, que vive fuera de la realidad- le responda con: ‘Yo a ti no te voy a contestar’.

Yo hace tiempo que dejé de ver, leer y escuchar esa bazofia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario