domingo, 21 de enero de 2024

Copa de Euskadi de Clubes en Pista Cubierta. 3.000 metros

Debe de haber una Regla -que no me consta que esté escrita en ninguna parte- en virtud de la cual las carreras de fondo y mediofondo de los Campeonatos de Clubes deben arrancar a un ritmo desesperantemente lento.

Esta mañana, en el Velódromo de Anoeta, sede de la Copa de Euskadi de Clubes en Pista Cubierta, esa Regla se ha cumplido a rajatabla, hasta la última carrera, los 1.500 metros femeninos, de la que hablaremos más adelante.

Empezaremos con los 3.000 metros masculinos, programados a las 11:50. Un pelotón compacto ha pasado por los 1.000 metros en 3:20 y por los 2.000 metros en 6:26. En ese momento, Ahmed Ouslimane ha estirado el grupo, siempre vigilado por Imanol González Gete, que a falta de 300 metros ha lanzado un durísimo ataque al que nadie ha podido dar réplica. 

A falta de 50 metros, sabiéndose ganador, ha empezado a celebrar la victoria como si de una final olímpica se tratara. A punto de cumplir 43 años, está en una forma extraordinaria, en el mejor momento de su vida. Ha hecho el último mil en 2:43. En la foto, ganando la carrera Master del último Cross de Lasarte.

Pablo Maldonado, Aritz Leonet y Julen Azpiazu han entrado a continuación, en una llegada muy apretada.

Así ha quedado la carrera.









A continuación, a las 12:05, los 3.000 metros femeninos. La favorita, Maria Lasa, ha conducido el grupo, que ha pasado por los 1.000 metros en 3:30. Tras un breve relevo de Arrate Mintegui, Maria ha vuelto a tomar la cabeza, incrementando poco a poco el ritmo y abriendo un hueco cada vez mas grande. Ha pasado los 2.000 metros en 6:53 y ha ganado con cien metros de ventaja, haciendo el último mil en 3:18.

Arrate Mintegui ha sido segundo y Sara Mancisidor, tercera.

Así ha quedado la carrera:





No hay comentarios:

Publicar un comentario