miércoles, 27 de agosto de 2025

Diamond League 2025. Zurich. Final salto de altura femenino

Esta tarde, con Iñigo Beldarrain, Imanol González Gete, Harkaitz Irazusta y Hugo Mendoza, he estado en el improvisado estadio montado en la plaza de la Opernhaus de Zurich, escenario de la finales de pértiga masculina y femenina, peso masculino y femenino, longitud masculina y altura femenina de la Diamond League 2025.

Aunque el reclamo era Mondo Duplantis, que ha ganado la pértiga con 6.00, una marca discreta para él, lo mejor ha estado muy cerca de nuestra localidad, en el salto de altura femenino, con  solo seis atletas en liza.

La primera en caer ha sido una de las favoritas, la australiana Eleanor Patterson, que no ha podido con el listón a 1.94, quedándose en 1.91.

Quinta ha sido la alemana Christina Honsel, que ha saltado 1.97 a la tercera y no ha podido con el listón a 2.00, altura que han superado nada menos que cuatro atletas: la ucraniana Yulia Levchenko en su segundo salto, Morgan Lake a la primera, haciendo marca personal y récord de Gran Bretaña, y también a la primera la australiana Nicola Olyslagers y la ucraniana Yaroslava Mahuchikh.

Sobre la siguiente altura, 2.02, Nicola Olyslagers ha vuelto a saltar a la primera, Yaroslava Mahuchikh a la segunda y Morgan Lake no ha podido superar el listón a esa altura, acabando tercera.

Sobre 2.04, Nicola Olyslagers ha hecho su sexto salto consecutivo a la primera, marca personal y récord de Oceanía. 

Yaroslava Mahuchikh, recordwoman mundial con 2.10, ha fallado su primer salto sobre 2.04 y ha pasado a la siguiente altura, 2.06, con la que no ha podido ninguna de la dos.

El diamante ha sido para la simpática atleta australiana Nicola Olyslagers, la que toma notas en un cuaderno tras cada salto y la que más se ha enrollado con el público. La foto la ha tomado Hugo Mendoza y corresponde a uno de sus saltos.

Ha sido un gran espectáculo, que continuará mañana en el estadio Letzigrund, del que seguiremos hablando en próximas entregas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario