lunes, 6 de enero de 2014

Adictos

Yeray Varela en Azpeitia. Foto de Tasio Gómez.
Está empíricamente demos-trado que el correr genera adicción. 

Los runners necesitamos nuestra dosis diaria de endorfinas para satisfacer esa adicción y los días que hacemos 'kale' notamos que algo nos falta ¿verdad?

A lo que parece, el 31 de diciembre esa necesidad se multiplica, hasta el punto de que algunos atletas necesitan repetir en el mismo día. Si además, como Yeray Varela, son capaces de ganar en Azpeitia y en Oñati, la sensación debe ser enormemente satisfactoria.

Pues bien, convencido de que me estaré olvidando de muchos viciosos del 'running sansilvestrero', os cito algunos de los reincidentes el pasado fin de año.


Claudia subiendo la Calle Mayor
Claudia Behobide corrió por la mañana en Beasain, fue 5ª, por detrás de las africanas y se aseguró el triunfo en la Liga de kirolprobak. Por la tarde, se impuso, en casa, en Hondarribia, a la dura competencia de las jóvenes Itxaso Escondrillas y Aratz Rodríguez.

También en Beasain corrieron Ibai Alba (24º) y Unai Hernández (25º) e Iñaki Taboada (38º). Por la tarde, en casa, en Hernani, Ibai fue segundo, mientras que Unai era tercero en Zegama e Iñaki 7º en Oñati, donde Kike Cecilia fue segundo.

Andoni Olazagirre, nada más correr en Donostia (15º), se fue a Hernani para correr entre los suyos y ser tercero.

Ricardo Veleda fue el primer veterano en Azpeitia (6º) y por la tarde, en Billabona, se clasificó en 7ª posición.

Bueno, aquí lo dejo por hoy. Ruego a los adictos olvidados me den un tirón de orejas en forma de respuesta a este post. Prometo rectificar y recogerlos en uno próximo.

Mientras tanto, adjunto actualizada  la tabla de San Silvestres gipuzkoanas.
































A ver si me ayudáis a llenar los huecos y a añadir las que faltan.

2 comentarios:

  1. A pesar de llevar unos años en esto, nunca he entendido la "necesidad" o el "encanto" de disputar 2 pruebas en un día (excepto que te ganes los euros con esto de correr).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tengo curiosidad, porque si tuviera tiempo... y fuerzas, igual es una bonita experiencia.

      Eliminar