lunes, 20 de enero de 2014

I. Milla urbana de Errenteria

Lejos de los 200 pronosticados, 10 atletas han tomado la salida en la primera Milla urbana de Errenteria, celebrada esta mañana en un circuito preparado para el I. Premio de Marcha de Errenteria, Mikel Odriozola, que también era el Campeonato de Euskadi de Marcha. Un circuito totalmente llano, de 1 km., con dos giros de 180º por vuelta. En la carrera de la milla, tuvieron que dar 3 de esos giros.

Unai (68) en el Cross de Elgoibar
Vista la participación que-daba claro que el gran favorito era Unai Hernán-dez, que hizo buenos los pronósticos y su condición de especialista en la dis-tancia. Si no me equivoco, esta temporada ya se ha adjudicado tres millas.

Segundo ha sido Egoitz Iztueta,  un atleta que tiene 2':00" en 800 metros, y tercero el joven Eñaut Lasarte, que se ha impuesto, por su mejor final, a Raúl Viejo. Quinto ha sido nuestro compañero de entrenamientos Dani.

Aratz Rodríguez ha sido la primera chica, por delante de un atleta nuevo para mí. A continuación han llegado dos veteranos de la cosecha de 1955: Rafa Ferrer, un especialista de los 400 metros, y Koldo Ganzarain, de los 800. Una atleta local ha sido la segunda chica y la que ha cerrado la clasificación de la carrera, justo antes de que la lluvia compareciera para deslucir una mañana que, hasta entonces estaba resultando soleada.

Para próximas ediciones que ¡ojalá! podamos ver, sugeriría a los organizadores del C.A. Renteria -que han hecho un gran trabajo- un circuito con menos giros y que se trabajaran la participación, promocionando la carrera en el nicho de mercado de los fondistas, mediofondistas y especialistas en cross, aprovechando un domingo en el que el calendario de carreras no tenía alternativas para los populares.

1 comentario:

  1. Propuesta que hace Karel López en facebook: Quizás tendría más éxito si se corriera en fiestas de Rentería. En esas fechas, yo al menos (hablo como habitante de Rentería y como velocista/mediofondista) la correría. 25 de julio, fin de temporada para cualquier atleta (por lo general), momento de hacer cosas diferentes. Y si se aprovechan las fiestas, puede verse incrementada la participación.

    ResponderEliminar