martes, 28 de enero de 2014

Idiazabalgo XXXIV. Herri Krossa

Raúl (2º), Beñat y Juanjo (3º)
La carrera popular de Idiazabal, celebrada a la vez que el Cross de Lasarte, cumplió el domingo su 34ª edición, que terminaron nada menos que 613 atletas, encabezados por el triatleta arrasatearra Beñat Arnaiz, que tardó 33’:47” en completar los 10.300 metros del recorrido. Le escoltaron en el podium Raúl Gómez (34’:06”), ganador de la Challenge de Kirolprobak de 2013, y Juanjo Igarzabal (34’:12”), especialista en carreras de montaña. 


Ritxar (el maestro) con Endika (el alumno)
El motor diésel de Ritxar Fernández (34’:15”) le dejó en cuarto lugar, mientras que ‘Karratu’ (34’:57”) se conformaba con el 6º puesto y el también arrasatearra Endika Donnay era 9º (35’:09”).

Iñaki Taboada (20º) sigue siendo capaz de correr a 3’:30”/km. Y el veterano Imanol Oiarbide (24º) por ahí anda también. Álvaro Calderón (corriendo por debajo de 3’:40”/km.) sigue preparando el maratón de Sevilla y utiliza estas pruebas como tests/entrenos de calidad, de mucha calidad.

No faltaron a la cita Mitxel Cuadrado (39’:17”), Expedito Gómez (40’:29”) o Ivan Bermejo (41’:08”), que no acusó el sarao de la víspera. También he localizado a mi colega Xabier Zumarraga (185º), que con buen criterio eligió el asfalto de Idiazabal frente al lodazal de Lasarte. No muy lejos de él llegaba el veterano Aitor Eraña (215º).

Foto: Una vez mas, pleno en Idiazabal.
Joseba y Eneritz en medio de sus compañeros
Los Donostiarrak Joseba Olaso (que cumplió 41 años la víspera) y Eneritz Sein son de los fijos y de los que no se cansan de ponderar las virtudes de esta carrera. Llegaron juntos, siendo Eneritz la 7ª chica, saliendo del pódium cuyo tercer cajón ocupó el año pasado. Esta vez, volvió a ganar Cristina Loeda (38’:36”), escoltada por Izaro Rubio (40’:44”) y la gran Marisol Ramos (41’:26”), que reaparecía después de pasar por el taller, ya totalmente recuperada.

Sorprende el tiempo de Ricardo Veleda (43’;06”) hasta que te enteras que corrió mermado por una caída. Espero que te recuperes ponto, txapeldun. Lo que no sorprende es encontrar a Emiliano Martín (337º en 46’:01”), ni a los tres fenómenos que cierran la clasificación: Juan Mari Aldanondo, Antonia Herrojo y Juan José Primoy. Genio y figura.

Tentado estuve de ir a correr ayer y espero estrenarme en 2015 en una de las pocas carreras que me quedan por probar en los 28 años que llevo corriendo.

1 comentario:

  1. Álvaro Calderón comenta en facebook: Carrera que merece la pena Gabriel, barata, 5 euros nada más, mucho público, ambiente genial, llegas a meta y te reciben con un pintxo de txorizo cocido. Y sí tienes suerte encima te llevas un queso como el que me he llevado las dos últimas veces que he corrido. Un 10 para la gente de Idiazabal y del Goierri en general.

    ResponderEliminar