sábado, 15 de febrero de 2014

Nos gusta competir

Unai Hernández en el cross de Amurrio
Entre los atletas, de cualquier especialidad y nivel, aunque entrenan como el que más, hay algunos que apenas compiten.

Y hay atletas, de cualquier especialidad, de cualquier edad y de cualquier nivel, a los que nos encanta competir, aunque no entrenemos lo suficiente. ¡Cómo lo vamos a hacer si no paramos de competir!

Uno de esos atletas de gran nivel es Unai Hernández, que esta tarde se ha proclamado campeón de Euskadi de 1.500 metros en pista cubierta. En lo que va de año, no se ha perdido un cross, una PLP, ni un campeonato. Incluso participó y ganó en la milla urbana de Errenteria.

Y en esos mismos 1.500, nos hemos encontrado dos veteranos M55 como Koldo Ganzarain y yo mismo, que tampoco nos perdemos una. Bueno, yo, este año, me he quedado en blanco en los crosses. Nosotros dos no tenemos ni nunca hemos tenido el nivel de Unai Hernández, pero disfrutamos igual que él cuando nos ponemos un dorsal. Mañana, volveremos a vernos en el 800.

Y no sé si nos encontraremos a Aingeru Martínez de Rituerto (M45), otro veterano que esta tarde ha competido en longitud, altura y 60 metros vallas. O a Aitor Díaz (M45), que ha saltado altura y longitud y ha corrido los 60 metros. Dos fenómenos.


2 comentarios:

  1. Andu Martínez de Rituerto16 de febrero de 2014, 16:09

    Así es, Gabriel. Ese cosquilleo que se siente en las tripas no se puede sentir si sólo te dedicas a entrenar. Además, el atletismo tiene algo que no tienen otros deportes, uno compite, sobre todo, contra uno mismo, y la mayoría de los que compiten con nosotros acaban siendo en algunos casos muy buenos amigos.

    ResponderEliminar
  2. Hori da! Andu. Interesante -y muy cierto- lo que comentas respecto de la amistad que nace y se desarrolla entre los competidores y que -tal vez- se de especialmente en los concursos de saltos y lanzamientos.

    ResponderEliminar