lunes, 17 de marzo de 2014

Carrera de Primavera. Aquí hay nivel ¿eh?

Aquí hay nivel ¿eh?
Juan Luis Gómez (13º), Sergio Román (2º)
Eduardo Gallego (3º) y Andoni Olazagirre (12º)
Todos de la cuadra de Florian
Terminaba mi post de ayer afirmando que la Carrera de Primavera es la mejor que se celebra actualmente en Gipuzkoa. Os daré algunos datos:

Por debajo de 3’:30”/km.
37
3%
Por debajo de 3’:45”/km.
107
8%
Por debajo de 4’:00”/km.
240
19%
Por debajo de 4’:30”/km.
481
38%
Por debajo de 5’:00”/km.
885
70%

Los Donostiarrak han conseguido una clientela fiel, que viene a correr en serio, sabiendo que el circuito está bien medido, los kilómetros bien puestos y el atleta perfectamente atendido.

Ausentes ayer los mejores crossmen gipuzkoanos, que competían en el Campeonato de España, celebrado en Mérida, estaban los mejores fondistas, como los 4 que vemos en la foto. O como Ibon Esparza (4º) y Xabier Lukin (5º) que nos brindaron una preciosa llegada, por delante de Martin Amilibia (7º), Joxe Mari Intxausti (8º), Raúl Gómez (9º), que fueron entrando de uno en uno, separados por muy pocos metros.

Andoni, Eneko eta Alexander
Eneko Garin (11º, que pinchó) y Andoni Olazagirre (12º) se disputaron en un apretado sprint la plaza de primer estudiante de la UPV. Detrás de ellos entraba Juan Luis Gómez (13º). A continuación, Roberto Monteiro (14º), Raúl Viejo (15º) y Alexander Oiarbide (16º), tercer estudiante de la UPV, que superaba en los últimos metros a Jon Arzubialde (17º).

Ima González (22º) e Iñaki Gerica (23º y primer Donostiarrak, disputaban un apretado sprint, que podéis apreciar en la foto de la derecha. Andoni Sudupe (34º) era el primer atleta del Xeye y Javier Miguel (36º) llegaba por debajo de 35 minutos, lo que no conseguía Egoitz Iztueta (43º), a quien la organización de las Goierriko 7 orduak del próximo sábado tiene totalmente absorbido. Un poco después llegaba Iban Verdugo (45º). Aitor Zudaire (54º), que prepara el maratón de Londres, bajaba de 36 minutos, lo mismo que Juan Antonio Seño (59º), líder ayer de los atletas de Argixao.

Inma Pereiro (68ª) repetía victoria entre las chicas, bajando de 37 minutos, lo mismo que Zigor Esnaola (72º), Óscar Tijero (83º) y mi hijo Iñigo (84º), a quienes veis en la foto. El crono marca el tiempo 'bruto'. El 'neto' fue de 36':54". Los 'bolitas' Edu Moreno (37':00") y Mitxel Cuadrado (37':01") entraban detrás, lo mismo que Ibon Muñoz, alma mater del B.A.T., acompañado de sus pupilos Jon Sansinenea (en la clasificación aparece Jon Ruiz, pero la foto de Luis Peralta no deja lugar a dudas) e Iñaki Gavela. Ramon Ros (95º) se metía entre los 100 primeros.

Muy cerca estuvieron Antxon Korta (108º) y Claudia Behobide (112ª y 2ª chica), homenajeada por la organización, que corrió con la camiseta del Donostiarrak, superada en la misma línea de meta por Álvaro Arrieta (110º) y mi sobrino Ander Segurola (111º, de rojo en la foto). Izaro Rubio (3ª chica en el puesto 116º) llegaba a dos segundos de Claudia... aunque su tiempo neto fue mejor: 37':49" por 37':51" de la hondarribitarra.

Aquí lo dejamos por hoy. Mañana, más.

4 comentarios:

  1. La carrera de Primavera-UPV que lleva adelante el club Donostarrak, es un carrerrón, uno de esos en los que da gusto rodar. Kilómetro tres y ver que marchábamos 30 corredores a 3´20´´ ¡¡¡y en pelotón!!!creo que solo se podrá ver en la Behobia y poco más, mucho level, mucho galgo y sobre todo una victoria de un tio (Ander) del que creo que todo el mundo se alegrado. Ayer se voló y me hace gracia el periodista de Noticias de Gipuzkoa que ha definido la carrera como lenta, como se nota que ´l no salió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen lenta porque sólo se fijan en los tiempos de los primeros, los comparan con los de Bekele, y ¡claro! la carrera es lenta. La ignorancia es muy atrevida, Ima. Por cierto, menudo sprint te pegaste. Las fotos son ilustrativas de tu esfuerzo. Zorionak!

      Eliminar
  2. Una pena no haberla corrido este año. Carrera genial. Comenta algo sobre el nuevo sistema de chip. Y sobre la división de las carreras populares entre las auspiciadas por diario vasco o noticias de gipuzkoa que este año ha perjudicado la inscripción a esta prueba. Un saludo y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo analizaré. La verdad es que me sorprende que 'solo' 1.265 atletas hayan participado en la carrera. Todo ha podido influir.

      Eliminar