miércoles, 30 de abril de 2014

Me gustan los plátanos

Alves coge el plátano, lo pela y se lo come
Esta mañana, en la radio, he escuchado una hipótesis que cuestiona la esponta-neidad de Alves, jugador del F.C. Barcelona, el pasa-do domingo en el campo del Villarreal, cuando se comió un plátano que le habían arrojado desde la grada. Sostiene esa hipótesis que quienes gestionan la ‘mar-ca’ Neymar, en previsión de que en algún campo hostil le lanzaran un pláta-no, le habían sugerido al jugador que se lo comiera. Dado el vínculo que al parecer tienen estos  dos futbolistas brasileños, es razonable pensar que lo hubieran hablado y que Alves se apuntara el tanto.

Renzi, primer ministro italiano y Prandelli, seleccionador
Porque su gesto en El Ma-drigal ha dado la vuelta al mundo, derivando en que todo tipo de personajes públicos, desde políticos a deportistas, se hayan foto-grafiado con un plátano en la mano y/o en la boca. Y esas fotos están circulando por todas las redes sociales y por todos los medios.

Es muy ilustrativo el efecto boomerang que ha provo-cado el espectador que lanzó ese plátano y el éxito del gesto de Alves, un juga-dor cuyo comportamiento en el campo y fuera de él se aleja de los modelos que predican los defensores de lo políticamente correcto.

Casi he olvidado la última vez que fui a un campo de fútbol. Creo que fue en Anfield (Liverpool, 2 –Manchester United, 1) el 13 de septiembre de 2008.  El partido se jugaba a las 12:00 horas de un sábado. Mi hijo y yo, tras meternos entre pecho y espalda un english breakfast, llevamos unos plátanos para el almuerzo, como hago casi todas las mañanas, porque me gustan los plátanos.

¿Prohibirán llevarlos al fútbol?  

4 comentarios:

  1. Alves tenia hablado algo con Neymar; si me tiran me lo como.

    ResponderEliminar
  2. Jose Martin Pérez Ruiz1 de mayo de 2014, 7:44

    No está mal echarle humor a la estupidez humana¡¡¡

    ResponderEliminar