miércoles, 10 de septiembre de 2014

Atletismo erakustaldia Ordiziako Plaza Nagusian

El sábado 13 de septiembre, a partir de las 17:30, la Plaza Mayor de Ordizia será el escenario de una exhibición atlética de enorme nivel, ya que contará con la partici-pación de dos finalistas de los recientes Campeonatos de Europa de Zurich y de los mejores especialistas vascos en los concursos de altura, peso y pértiga.

Será la tercera edición de esta iniciativa, que cuenta con antecedentes como la final olímpica de peso de Atenas, en 2004, celebrada en Olimpia, en medio de las ruinas griegas; o más recientes como los concursos celebrados en la Estación Central de ferrocarril de Zurich en el mítin de la Diamond League de 2013.

La primera prueba del programa será el salto de altura, que contará con varios atletas capaces de elevarse por encima de los dos metros:
  • Hombres: Mikel Matey, Pablo Cid, Edorta Aranburuzabala, Julen Iruretagoiena, y los decatletas Igor Legarda y Asier San Sebastián.
  • Mujeres: Nahikari Acebo, Nora Tobar, Eider Carrión y Ane Iribarria


Valerie Adams lanzando en Zurich

A partir de las 18:00 horas, el lanzamiento de peso, con el aliciente de ver en acción a Carlos Tobalina, finalista europeo y capaz de lanzar por encima de los 20 metros. Le acompañarán:
  • Imanol Mendizabal
  • Odei López
  • Gari Garmendia
  • Iñaki Romero
  • Iker Maiz
  • Joseba Berasain.
Por parte de las chicas, estarán Ane Torres, Amets Otaegi y Leire Garmendia.

Con la pértiga, a partir de las 18:30, se cerrará la competición. Naroa Agirre, también finalista europea y viviendo una segunda juventud, se enfrentará a Maialen Axpe y Malen Ruiz de Azua, que apuntan como dignas sucesoras de la donostiarra, mientras que entre los chicos la pelea estará entre el discípulo (Istar Dapena) y su maestro (Jonathan Pérez).

El que pueda, que no se lo pierda, porque va a ser un gran espectáculo.

2 comentarios:

  1. Preciosa iniciativa ya de por sí, que además fomenta el atletismo (sin quedarse únicamente en las carreas a pie o pedestrismo) entre la población, en este acso de Ordizia y aledaños.
    Chapeau !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora sólo falta que el tiempo acompañe y el público se anime a asistir.

      Eliminar