lunes, 15 de septiembre de 2014

¿Hay algo más espectacular?

Así estaba la Plaza Nagusia de Ordizia
¿Hay algo más espectacular que el salto con pértiga? Si, además, lo sacas del estadio y lo llevas a una de las estre-chas calles que circundan la plaza del mercado de Ordizia, el show es de primera.

La III Atletismo Erakustaldia que se celebra en la Plaza Nagusia de Ordizia congregó a gran cantidad de aficio-nados y curiosos, que pudie-ron disfrutar de un una gran tarde de atletismo en la calle, casi tocando a los atletas que lanzaban y saltaban.

Abrieron el fuego los lanzadores de peso, o de bala, como dicen en Argentina. Y todo un lujo contar con nada más y nada menos que un finalista del Campeonato de Europa, celebrado en Zurich y miembro del club de los 20 metros: Carlos Tobalina, que ganó sin despeinarse.

Atleta
Peso
Lanza
Carlos Tobalina
7 Kg.
17,01 m
Iñaki Romero
6 Kg.
14,10 m
Iker Maiz
6 Kg.
12,71 m
Gari Garmendia
5Kg.
14,42 m
Imanol Mendizabal
5 Kg.
13,15 m
Ane Torres
3 Kg.
12,44 m
Leire Garmendia
3 Kg.
9,95 m

A continuación, el salto de altura congregó a 9 atletas. Nora Tobar fue la mejor de las chicas, saltando 1,60 m. Nahikari Acedo se quedaba en 1,50 y Eider Carrión en 1,45 m.

Entre los chicos la cosa estuvo más reñida y el concurso se lo llevó Pablo Cid, un especialista en longitud y triple (por los genes de su padre), que también brilla en el salto de altura, como lo hiciera su madre, campeona de España en sus años mozos.

Atleta
Altura
Pablo Cid
2,00
Julen Iruretagoiena
1,95
Mikel Matey
1,85
Asier San Sebastián
1,80
Igor Legarda
1,80
Iker Arizmendi
1,65

Uno de los saltos de Istar Dapena
La prueba estrella fue la pértiga. Naroa Agirre ganó con un  gran salto de 4,45 m. Maialen Axpe (3,50) y Malen Ruiz de Azua (3,70), no pudieron hacerle sombra.

En cuanto a los chicos, la pugna entre maestro y discípulo se resolvió a favor de Istar Dapena, que saltó 4,70 metros, que en una competición oficial hubieran sido marca personal. Su maestro y entrenador, Jonathan Perez, se quedó en 4,55 m.

En este video, podéis disfrutar del concurso de pértiga:

Zorionak! a los inspiradores y organizadores de esta iniciativa y por mi parte eskerrik asko! a Egoitz Iztueta por tenerme al corriente.

2 comentarios:

  1. Me parece una iniciativa preciosa, espectacular, atletismo auténtico (los corredores tendemos a quedarnos solo con el carrerismo o pedestrismo en el asfalto).

    Este maravillos deporte necesita este tipo de iniciativas para darse a conocer entre el público general.

    ResponderEliminar