miércoles, 24 de septiembre de 2014

Porrontxos 2014

Ander Sagarzazu entra volando en la meta.
Los Porrontxos de Egia son todo un clásico del calendario de septiembre y cuentan con una clientela fiel pese a la competencia que les ha salido en la misma tarde-noche en Zalbibia, Elgoibar, Irun y Zarautz, que tienen otro público. 87 'valientes y combativos' atletas se atrevieron con las dos vueltas a un circuito que pasa por las cuestas de Egia, entre ellos 21 mujeres encabezadas por Naiara Casi (23ª).

Fácil victoria de Ander Sagarzazu (21’:32”) por delante de Mikel Albeniz (22’:15”) e Ima González Gete (22’:50”), a quien Víctor Madejón (22’:56”) estuvo cerca de disputar la tercera plaza del podium. Quinto fue Aitor Salvador (24’:23”), peleando con Álvaro Calderón (24’:37”) y Richard Rivera (24’:45”).

Romain Purro y Bingen Elortza llegando a la meta
Kepa Usabiaga (15º) es de los fijos de esta carrera, lo mismo que los hermanos Elortza: Manex (21º) y Bingen (29º), entre quienes llegaron Romain Purro (25º) y Ander Jaka (27º).

Ana Cruz (38ª) era la segunda chica y Garbiñe Egaña (44ª) volvía a subir otra vez al podium.

Ya decíamos ayer que Emiliano Martín Moro, nada más terminar la Zarautz-Getaria-Zarautz, cogió el coche y se vino a Egia a correr los Porrontxos más que dignamente, terminando en el puesto 54º. Y como le supo a poco, el domingo repitió en Usurbil, donde también hubo bastantes reincidentes de los que nos ocuparemos el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario