martes, 2 de septiembre de 2014

Los jóvenes vienen pisando fuerte

Ima
Bueno, pisando y sobre todo corriendo. El post de hoy es gentileza de Ima González Gete, cuyo blog La rueda es pinchoto os recomiendo, muy especialmente estos días en los que se disputa la Vuelta a España. Vamos pues con lo que nos dice Ima:

Ya en una ocasión anterior y con motivo del pasado maratón de Donostia, Gabriel me cedió un huequillo, en este blog en el que analiza con rigor las diferentes pruebas que forman el calendario popular giputxi.

En al ámbito personal, en los dos últimos años le he pillado mucho gusto a esto de correr, probando en las diferentes modalidades léase montaña, cross y lo más clásico, el asfalto puro y duro, con muy variada suerte.

Dos generaciones corriendo juntos
Pero vamos al turrón y centrarnos en lo que hemos venido hablar aquí. Por todos son conocidos los grandes atletas que domi-nan nuestro calendario a día de hoy, gente de categoría contrastada como Imanol Cruz, Alberto Revuelta, Yeray Varela, Sergio García, Mikel Albeniz, Sergio Román, Asier Cuevas, Ibon Esparza, 'Txuri', Gorka Satrustegi, Ruben Lanz o Iker Oliveri y Jokin Lizeaga en montaña, nombres estos a los que en un futuro más o menos cercano, habrá que incorporar a una serie de jóvenes valores que cumplirán con un inevitable relevo generacional.

Ander Sagarzazu
El otro día, Gabriel titulaba un post como “Jurasic Park”, hoy yo voy a irme al otro extremo, ya que sinceramente, cuando veo a los Eneko Agirrezabal, Eneko Garín, Unai Arroyo, Unai Hernández, Ignacio Tanco, Ander Sagarzazu, Josu Erkizia, Endika Donay, Andoni Olaxa, Aitor Etxeberria y compañía, asomando el morro en muchas de las carreras, si no ganando en ellas, me alegro de veras, porque son un ejemplo claro del futuro que depara a este deporte.

Por lo general, estos nombres destacan por lo mismo: hambre, ganas de mejorar y humildad, todo ello necesario en el deporte.

El compañerismo no es algo que falte entre esta nueva camada de galgos, tanto entre ellos, como con el resto de korrikalaris que componemos los pelotones varios, nunca una palabra desagradable, buen rollo y jamás un gesto despectivo, lo que es de agradecer, viendo lo que se ve en otros deportes. Lo que se llama tener los pies en la tierra.

Sergio García y Unai Arroyo
Luego vendrán los debates en cuanto a si llegarán a cumplir con las esperanzas que en ellos se han depositado. Pero eso es harina de otro costal.

Con esto no quiero desmerecer a los logros de los atletas que dominan a día de hoy, gente que se ha hecho un nombre por derecho propio y con el beneplácito de ese juez justo como el solo, que es el cronómetro y a la que cuanto más entreno, más admiro.

Ya saben lo que les toca a estos jóvenes potrillos, seguir entrenando y no dejarme mal.

Eskerrik asko! Ima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario