domingo, 14 de diciembre de 2014

Zizurkilgo Gau Krosa 2014

ZIZURKIL GAU KROSATerminábamos el post de ayer con la duda de si también Emiliano Martín Moro repetiría en Zizurkil, por la noche, después de haber corrido 6 horas antes en Orio, como ya había adelantado que haría Iván García.

La carrera se disputaba sobre un circuito urbano y Emiliano empleó 32':27" para recorrer los 7,5 kms. del recorrido. Iván tardó 28':01" y se clasificó 48º entre los 174 atletas que llegaron a la meta. A fin de año haremos cuentas para ver quién de los dos ha corrido más pruebas.

El ganador fue Hmatov Salah Amaidan (22':52") por delante del triatleta Aitor Regillaga (23':06") e Iker Pagola (23':28"). 

Celebro encontrar en el quinto lugar a Juan Carlos Valdivielso (23':40") a quien hace mucho tiempo que no veía en una carrera. Aritz Garin (25':01") se metió en el top ten, por detrás del triatleta local Javier Rodríguez (24':57"). 

Unai Azpiazu (26':29"), que venía de hacer un gran maratón y de ganar con Izaro Rubio el Cross Mixto de Zarautz, fue 24º.

Lourdes Colomo (27':46") fue la primera de las 30 chicas clasificadas.

Iban Estebez, recuperándose de la lesión de rodilla y con buenas sensaciones empleó 28':57".

En el gráfico podemos ver la evolución de la participación desde 2009. Una prueba que mima a los atletas, a quienes ofrece un rico chocolate al llegar a la meta para combatir el frío. Y con la inscripción a 3 €. 

En próximas entregas habla-remos de la carrera de 14 kms. de Orio celebrada el sábado, la Mutriku-Deba-Mutriku, el Satamas Krosa de Arrasate y el Campeonato de Gipuzkoa de Cross en Arrate, celebrados esta mañana.

2 comentarios:

  1. Kaixo Gabriel,

    Ayer hice de taxista de Valdivielso y del fisio Gorka Eraso. Valdi hizo una prueba cara a la San Silvestre de Beasain. Su intención es ser el primero del pueblo, y ahí anda, a la gresca con Hurtado y Koldo Agirre. Será una lucha bonita de ver.

    Ayer no quedó muy contento. Segun él, compró un 'Rasca y Gana' y le salió "siga entrenando". Sufrimos, pero nos lo pasamos muy bien en Zizurkil.

    Aio,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko! Unai. Encantado de leerte: http://cajapino.blogspot.com.es/2014/12/kross-mixto-zarautz-08-12-2014.html

      Eliminar