sábado, 19 de septiembre de 2015

Luis Goñi, 2º en el mundial de veteranos M65 de 100 kms. en ruta

Luis Goñi (1263) a la derecha de Ana Olaizola
Focalizados todos en la hazaña de Asier Cuevas, de la que hablamos ayer y el lunes, ha pasado desaper-cibida la carrera de otro gipuzkoano, Luis Goñi, que a sus 66 años, también en Winschoten, consiguió el subcampeonato mundial de 100 kilómetros en ruta en la categoría de veteranos M65.

Seguro que mucho de vosotros le conocéis y seguro que todos, alguna vez, a cualquier hora y casi en cualquier sitio os habéis cruzado con él. Antes de que otros ultrafondistas cono Eva Esnaola o los recientes Asier Cuevas e Ibon Esparza se dedicaran a esto, el bueno de Luis llevaba muchos años devorando kilómetros, casi siempre fuera de la competición y por el puro placer de hacerlo.

Es un tipo tan discreto que sólo gracias al ‘chivatazo’ de Ana Olaizola conseguí enterarme de su hazaña de hace justo una semana.

Como podéis ver en los gráficos adjuntos, hasta 4 atletas arrancaron más rápido que Luis, que cubrió los primeros 10 kilómetros por encima de 6:06. Aunque fue su parcial más rápido y cada vez le fue costando más, al paso por el ecuador de la prueba ya era segundo, posición que mantuvo hasta el final, subiendo los parciales hasta 8:14 del kilómetro 80 al 90, y mejorando en el último para terminar a 7:53.






































Y seguro que acabó como una rosa, después de 11 horas 41 minutos y 27 segundos.

No sé si llegará a leer esto, que pongo en conocimiento de todos vosotros para que no olvidéis felicitarle la próxima vez que os crucéis con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario