sábado, 17 de marzo de 2018

3.023 visitas, 103 me gusta ¿y cuántos euros?,

Esta semana, AmigoSolidarios, la iniciativa de Javier Colomo, con la que colaboramos personas como yo: personas que ayudan a personas, ha presentado su Memoria Anual, con detalle de sus proyectos y rendición de cuentas, que se resumen en 80.000  de ingresos y 96.000 de gastos.

Ya son realidad una escuela en Uganda y un centro asistencial para niños en Kenia; y ya están en marcha nuevos proyectos en colaboración con otras ONGs.

La mitad de esos 80.000 €, a todas luces insuficientes, proceden de aportaciones realizadas por distintas Asociaciones y Entidades. Poco más del 30% tienen su origen en lo que Javier llama donaciones irregulares. Por poner un ejemplo, recibirán tres mil euros de la Carrera de Primavera de mañana. Y sólo 14.400 € corresponden a cuotas de socios o donaciones particulares.

Me dice Javier que cada vez que publican algo en su página de Facebook, reciben miles de visitas y decenas de me gusta. Por ejemplo, la publicación de Noticias de Gipuzkoa, el 13 de marzo tuvo 103 me gusta y 3.023 visitas, que no se han traducido ni en mas socios, ni en más aportaciones.

Tiene razón Javier cuando afirma que somos autocomplacientes, nos pasamos la mano por la espalda continuamente y no entendemos qué es lo importante. 

Unos ochenta socios formamos parte de AmigoSolidarios. Yo hago una aportación de 100 € al año, el equivalente a una noche de hotel con desayuno o a una cena para dos. A algunos les parecerá mucho y seguro que a Javier le parece poco.

Yo creo que 80 somos pocos. Entra en su página web y verás la forma se sumarte a esta iniciativa. Desde un euro.

Eskerrik asko!

No hay comentarios:

Publicar un comentario