miércoles, 25 de noviembre de 2020

Reina roja

Mientras escucho en la radio hablar de la muerte, la vida y milagros de Maradona hasta el hartazgo, os voy a contar mi última lectura, una novela que compré para mi e-book la noche del domingo (22/11) y terminé de leer ayer por la noche (24/11). En dos días. Me la recomendó mi hija y me atrapó desde la primera línea.

Después de una novela densa y profunda, como Berta Isla, una gran novela, me he pasado a un autor del que no había leído nada, Juan Gómez-Jurado, con un estilo mucho más directo, ritmo y acción trepidantes, personajes insólitos, giros inesperados, sorpresas a granel y humor inteligente.

En el epílogo de la novela, el autor nos pide dos favores. El primero es que no hablemos a nadie del final ni hagamos comentarios en las redes sociales acerca del final. He disfrutado tanto que por supuesto que le haré ese favor. 

Es un thriller policiaco, con algunos personajes reconocibles y otros excepcionales. No os contaré más.

Os invito a leerla, en la seguridad de que vais a disfrutar de la novela. Y esta distopía que nos está tocando vivir... y va para rato, seis o siete horas de lectura apasionante son un buen analgésico.

Yo acabo de comprar la secuela: Loba negra. Ya os contaré. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario