lunes, 28 de agosto de 2023

Budapest 2023. Jabalina. Hombres

Si hace cinco años nos hubieran dicho que un atleta de la India ganaba una medalla de oro en un gran campeonato de Atletismo (JJ OO o Mundiales), nos hubiera extrañado aunque, por aquello de la universalidad de este deporte, lo hubiéramos normalizado. Si nos dicen que es en lanzamientos, nos hubiera extrañado más. Y si nos dicen que en la final del lanzamiento de jabalina del  Campeonato del Mundo de Atletismo de Budapest 2023, tres atletas de ese país se clasificaban primero, quinto y sexto, quizá pensáramos que nos estaban tomando el pelo.


En los JJ OO de Tokyo 2021 irrumpió un atleta de 23 años, Neeraj Chopra, que ganó la medalla de oro con un lanzamiento de 87.58. El año pasado, en el mundial de Eugene, fue segundo con 88.13. Y ayer consiguió la medalla de oro con un lanzamiento de 88.17, en su segundo intento.

Junto a él, se clasificaron para la final otros dos atletas indios -¿o no eran hindúes?- Kishore Jena y D.P. Manu, que fueron quinto y sexto. Teniendo en cuenta que la población de la India se acerca a los mil quinientos millones de habitantes, a nada que Chopra siga ganando y entusiasmando a sus seguidores, podemos estar ante el paraíso de la especialidad

También nos hubiera extrañado que el segundo fuera un pakistaní, Arshad Nadeem

Tercero y cuarto fueron dos clásicos de la especialidad, el checo Jakub Vadlejch y el alemán Julian Weber.

Estos fueron los 8 primeros:



No hay comentarios:

Publicar un comentario