A las 7:30 hora local, 0:30 en España, con 25 grados de temperatura y un 83% de humedad, ha comenzado el Campeonato Mundial de Atletismo de Tokyo 2025 con las pruebas masculina y femenina de los 35 kilómetros marcha.
Casi desde la salida, se ha formado un grupo de 5 atletas, en el que, con María Pérez, iban Antonella Palmisano, campeona olímpìca de 20 K en Tokyo 2021 y Kimberly García León, doble campeona mundial de los 20 y 35 kilómetros marcha en el Mundial de Eugene 2022.
Al paso por el kilómetro 20, se han marchado María Pérez y Antonella Palmisano y un par de kilómetros más adelante, Maria Pérez ha lanzado el ataque definitivo.
En la meta, ha marcado 2:39:091, con más de tres minutos de ventaja sobre la italiana, que ha llegado agotada. Tercera ha sido la ecuatoriana Paula Milena Torres, que era de las que iba en el quinteto de cabeza.
Cuarta, viniendo de atrás, ha sido la china Li Peng.
Las españolas Raquel González y Cristina Montesinos, han sido sexta y séptima.
Estas han sido las 8 primeras:
El canadiense Evan Dunfee (28-09-1990), un clásico de la prueba, ha conseguido su primera medalla de oro, viniendo de atrás y superando los calambres que le han atacado a falta de un par de kilómetros.
Segundo, corriendo en progresión, ha sido el brasileno Caio Bonfim y tercero el japonés Hayato Katsuki, que se ha repuesto al final para colgarse la medalla de bronce, jaleado por su público.
El español Daniel Chamosa, de menos a más, ha acabado sexto y los otros dos españoles, Miguel Angel López y Manuel Bermúdez, 12º y 13º.
No hay comentarios:
Publicar un comentario