Como los grandes campeones, en el sexto intento, Pedro Pichardo (32 años), nacido en Cuba, como la mayoría de los triplistas de élite, y con nacionalidad portuguesa desde 2017, enganchó el salto ganador para colgarse su segunda medalla de oro en un Campeonato mundial.
La primera la ganó en el mundial de Eugene 2022. Antes, había sido campeón olímpico en Tokyo 2021. Está claro que le va bien este escenario. En los JJ OO de Paris 2024 fue segundo, detrás de otro atleta cubano, nacionalizado español, Jordan Alejandro Díaz Fortún, castigado por las lesiones, que no tomó parte en la calificación.
En el primer salto, lideraba el argelino Yasser Mohammed Triki con 17.25. Acabaría cuarto con ese salto.
Friki, que defendía la medalla de bronce, saltó 17.23 en ese sexto intento, Lázaro Martínez hizo nulo y todos los ojos estaban pendientes de Pedro Pichardo, que no defraudó, saltando 17.91, mejor marca mundial del año.
Su reacción, tras saberse ganador fue manifiestamente mejorable cuando preguntó a la cámara: 'Who is the best? Un gran atleta -sin duda- y una personalidad muy alejada de aquellas con las que yo me podría identificar y sentir cómodo.
El campeón mundial de Budapest 2023, Hugues Fabrice Zango, solo pudo ser séptimo con 16.92.
Estos fueron los primeros de un concurso que mantuvo el interés y la emoción hasta el final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario