viernes, 24 de mayo de 2013

Paquetes

El texto que sigue se publicó el 14 de febrero (San Valentín) de 2009, en la columna 'Plaza de Gipuzkoa', que escribe los domingos Guille Viglione en la última página de El Diario Vasco. Se titula 'Paquetes' y su destinatario/a es la persona de la que estamos enamorados.

PLAZA DE GIPUZKOA

Guille Viglione

Paquetes

Hoy, 14 de febrero, cruzaré la frontera para comprar un paquete de galletas surtidas Delacre. Aunque no soy goloso, esta marca hace unas galletas de mantequilla con base de chocolate que me vuelven loco. Son como las Petit Écolier, de Lu, sólo que el chocolate negro es de la calidad del Lindt con 70% de cacao. La única pena es que, en cada paquete de veinte galletas surtidas, sólo hay cinco de las que me gustan. El resto de la caja no está mal, pero no tiene comparación con las que os he contado. Hay unas que se llaman Biarritz, bastante ricas, y que me hacen gracia por el nombre. Las Brazil Dark y las Crepes au chocolat están bien pero son un poco empalagosas. Por último, hay unas de mantequilla, recubiertas de azúcar glass, que no soporto. He preguntado en todos los supermercados de Francia para ver si encontraba mis preferidas en paquetes individuales, pero esta variedad sólo se vende en cajas surtidas. El caso es que esas galletas de mantequilla con base de chocolate son tan ricas, tan especiales, que justifican por sí solas la excursión y el dispendio. 

En las relaciones personales, cada persona es un paquete surtido de virtudes y defectos. Es muy difícil que te guste todo de tu pareja pero, por mucho que te empeñes, no puedes pretender cambiar a voluntad lo que te desagrada de ella. Supongo que en eso consiste el amor. En disfrutar, como el primer día, de las galletas de chocolate y en hacer un esfuerzo para tragar las de azúcar glass.

Hoy, por casualidad, he dado con esta columna y me he tragado sin ningún esfuerzo las galletas de azúcar glass, porque las 
de mantequilla con base de chocolate, después de tantos años, me siguen volviendo loco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario