domingo, 12 de mayo de 2013

VI Carrera de Empresas

El podium de las chicas en 2012
Fue mi segundo post. Lo publiqué el 6 de junio de 2012. Lo titulé V Carrera de Empresas y lo subtitulé 'Las chicas son guerrera'. Porque ellas, las chicas de Kutxabank, fueron las absolutas protagonistas de la carrera, copando las tres plazas del podium. 

Participamos, además, 7 equipos masculinos y 2 más femeninos, sumando 12 y siendo la empresa que más equipos presentó a la carrera. Hoy, solo Javier Barace, ya jubilado, en el equipo de la DYA, ha participado en una carrera que, para mi gusto, es de las emotivas que uno puede correr. Una carrera que me ha inspirado este haiku, que he publicado hoy en mi cuenta de twitter (@GabrielBelda):

Alma y corazón
Paciencia y superación
Los cuatro juntos

Porque de eso se trata, de que cuatro compañeros salgan y lleguen juntos, dándolo todo, esperando y animando al más débil, que es el verdadero héroe, el que se tiene que superar a sí mismo en beneficio del equipo.

CAF, ARCELOR Y EROSKI
Los 3 primeros equipos al comienzo de la carrera
Hoy, varios compañeros de Kutxabank hemos sido espectadores. Ubicados en el punto más alto del recorrido, hemos visto pasar en cabeza al equipo de CAF, en el que iban dos cracks como Karratu y Txuri. A medio minuto ha coronado la cima el equipo de Jaure, en el que he reconocido a Joseba Jauregi. A unos quince segundos, el equipo de Michelin, comandado por Raúl Viejo. En la meta, han mantenido esas mismas posiciones, si bien las ventajas han ido creciendo. El equipo de Unialco, que iba muy cerca de Michelin, ha debido pagar el esfuerzo, porque han sido sexto al final. superados por el segundo equipo de CAF y por Gerdau Aceros. Por cierto que los de Adegi, dando ejemplo, han presentado un equipo en el que he reconocido a su secretario general, José Miguel Ayerza (un buen atleta en sus años mozos) y a Ángel Castrillo, cuya página de facebook os recomiendo.

Los equipos mixtos, a falta de los de la Policía Municipal, sancionados por la 'maniobra' del año pasado, estaban encabezados por Arcelormittal, Unialco y BSK, con el Hospital Donostia (con dos chicas), muy cerca. Lástima! David.

Y en cuanto a las chicas, magnífica  carrera de las de Eroski, cuyo tiempo hace pensar que se lo hubieran puesto difícil a nuestras chicas de oro. Copreci y Policlínica Gipuzkoa les acompañaban en el podium.

Hemos visto estampas preciosas de apoyo y de ánimo; y también algún ejemplo de aquellos que no se enteran de lo que es el trabajo en equipo, tanto por delante (corriendo a su bola, muy por delante de los compañeros), como por detrás (no haciendo el más mínimo esfuerzo por seguir al equipo).

Hemos pasado mucha envidia porque, hoy, nada nos hubiera gustado más que sufrir como perros en esa cuesta, haciendo verdad aquella frase de Helenio Herrera: 'Quien no lo ha dado todo, no ha dado nada'.

Atentos a las fotos de Luis Peralta: http://luisperaltafoto.com/

2 comentarios:

  1. Cierto que hemos pasado envidia. Y una reflexión: Si la empresa en la que trabajo "pasa" que le regale mi esfuerzo por representarla y haga equipo, creo que esa empresa ha perdido visión, misión y valores. The Boss.

    ResponderEliminar
  2. Con mucha pena tambien vi desde el otro lado a los corredores representando a sus empresas.. el año pasado batimos record en participacion. realmente desconozco cuanto supone a la empresa formar parte de este tipo de eventos pero son actos como este los que hacen piña ahora que esta todo tan revuelto..

    ResponderEliminar