sábado, 4 de mayo de 2013

Sparkassen Halb Marathon Düsseldorf 2013



DSC04309.JPG
Carlos Hernando
De los 16 compañeros de Kutxabank que viajamos a Düsseldorf para participar en el 38. Sparkassen Marathon, 6 apostaron por el medio maratón.

El Sparkassen Marathon es una competicíón que cumple su 38ª edición. Se celebra todos los años en Alemania, normalmente en septiembre. Cada año en un cuidad distinta, aunque en Munich y en Dortmund hemos repetido. En un mismo día, programan tres carreras: maratón, medio maratón y 10 kilómetros. Este año, por primera vez, programaron un maratón por relevos. Participan en las carreras miles de empleados y empleadas de las cajas de ahorros y de los bancos de las cajas alemanas. Desde 1991 (Dortmund) tiene carácter internacional y desde ese año Kutxa, antes, y Kutxabank, ahora, han presentado equipos más o menos numerosos.

¡Ah! como la peña anda muy sensible con esto de los bancos, por si acaso, aclarar que el viaje y la estancia sale de nuestros bolsillos ¿eh?

DSC04348.JPG
Así de fresco llegó Iker
Este año, por primera vez, la carrera se celebraba en abril, aprovechando la infraestructura del maratón de la ciudad, que se corrió el domingo 28. Como novedad, en vez del chip que todos conocemos, el cronometraje se realizaba con el sistema B-TAG, un fino plástico adherido al dorsal. Funciona.

Puestos en antecedentes de lo que es la carrera y las novedades, vamos con una de las carreras en las que tomamos parte: el medio maratón: Sparkassen Halb Marathon, en el que se clasificaron 583 hombres y 239 mujeres. 

DSC04346.JPG
Aitor y Pepelu
El mejor de los nuestros fue Pepelu Fonseca, 40º en la clasificación absoluta y 1º entre los mayores de 55 años. Y no eran pocos ¿eh?. Nada menos que 56. Es ya un clásico. Corre siempre la media y está abonado al podium donde, por su modestia, lo pasa bastante peor que en la carrera.   Corrió muy cómodo y fácil, acompañando a Aitor Bellosillo, que pinchó en los últimos tres kilómetros, pese a los cual se clasificó en el puesto 41º y mejoró de largo su marca anterior. 


DSC04347.JPG
Txema
Txema Lakidain, después de casi una década en el dique seco, reapareció con una gran solvencia. Llegó en el puesto 67º, siendo 4º en la categoría M55, la misma que Pepelu. Teniendo en cuenta todas las energías que ha ahorrado en los últimos años, podemos esperar de él una gran progresión.

Carlos Hernando, que corrió con molestias, se clasificó en el puesto 104º. mientras que Iker Alzate, que apenas ha podido entrenar desde la B-SS, fue el 164º, corriendo tranquilo, de menos a más, y terminando muy entero.

DSC04349.JPG
Vicente Mier
El más veterano de los nuestros, Vicente Mier, que es de los pioneros de 1991, y que ya sabe lo que es pisar el podium, se lo tomó con calma. El objetivo era llegar y lo cumplió con suficiencia. A sus 65 años, aventajó a un centenar largo de atletas. Al bueno de Vicente se le puede aplicar aquello que decía Cicerón: 'Es preferible ser viejo menos tiempo que serlo antes de la vejez'. Y es que Vicente, si sigue así, nunca será viejo.

Mañana cerraré la serie con la crónica de la carrera masculina de 10 kms., en la que participamos 5 compañeros de Kutxabank.

No hay comentarios:

Publicar un comentario