lunes, 9 de diciembre de 2013

Cross de Arrate. El sol pudo con las nubes

Los 3 primeros en orden inverso al de llegada:
Rubén Lanz, Unai Hernández e Ibai Alba
Ayer, en las soleadas campas de Arrate, se celebró la 64ª edición del Cross Memorial Bolumburu, tercera prueba del calendario de cross de Gipuzkoa, tras las de Irun y Lazkao. Mañana fría, que se fue templando a medida que el sol iba conquistando el cielo. Y circuito en perfectas condiciones, sin barro.

La carrera senior masculina congregó a 29 atletas, de los que 13, incluido el vencedor, eran veteranos. Después de que Ibai Alba, ganador el pasado domingo en Lazkao, hiciera la selección del terceto del podium, Rubén Lanz (7º en Irún), remató con autoridad por delante del joven Unai Hernández (8º en Irún), que impuso su mayor velocidad terminal a la del hernaniarra, que no hace series desde junio y está preparando el duatlón.

Mención especial merecen los 4 atletas que han corrido los 3 crosses disputados: el promesa Alexander Oyarbide (17º, 7º y 6º ayer); el arrasatearra Endika Donnay (19º, 6º y 8º ayer); Unai Etxarri (25º, 10º y 15º ayer) y el azpeitiarra Joseba Ortega (30º, 11º y 22º ayer). También Zigor Esnaola ha corrido los tres, si bien en Irun y Lazkao lo hizo con los veteranos. Debutó Dani El Oikili, que se clasificó inmediatamente detrás de Zigor.

Aratz Rodríguez . Por detrás, Lurdes Oiartzabal
Entre las chicas, Ainhoa Sanz ganó con autoridad a sus cinco rivales. Aratz Rodríguez y la veterana Lurdes Oiartzabal le acompañaron en el pódium, mientras que Itxaso Escondrillas, primera en Irún, se conformó con la cuarta plaza.

Siguiendo con las chicas, Carmen Perea reeditó su triunfo de Irún, por delante de Merche Bautista, ganadora en Lazkao, y Josune Zabala, con Esther Estefanía en 5º lugar, mientras que Idoia Esnaola (8ª) cerraba la lista.

Vista desde Arrate, tocando las nubes. Eskerrik asko! Edi.
Entre los veteranos, en ausencia de Unai Señorán, ganador en Irun y Lazkao, Cipriano Burcio (2º en Irun) se impuso a Karratu (2º en Lazkao) por 4 escasos segundos. El irundarra Edi Eraso -que colgó unas fotos preciosas en su facebook- fue el 10º. Oscar Tijero, que se recupera a marchas forzadas, fue 14º y su compañero del Rentería, Antonio Castro, 17º. Otro ‘renteriano’ amante del cross, Pedro Pérez, debutó este año, terminando por delante de Gotzon Auzmendi, que no se pierdo uno, y del gran Juan José Malvar, que cerró la clasificación en el puesto 26º. Este eibarrés de 68 años venía de correr el maratón de Donostia en 3h:24’:52”. Chapeau!!

El próximo domingo en Azpeitia: campeonato de Gipuzkoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario