domingo, 22 de diciembre de 2013

Orioko Herri Lasterketa

Claudia Behobide ha sido la ganadora.
Son las 22:30, tengo un montón de fotos del Cross Beach, pero me falta la clasificación, así que, tirando de lo que pillo en facebook y de las clasificaciones que ha publicado Kirolprobak, vamos a hablar de las dos carreras de 14 y 7 kilómetros organizadas por la Orioko Herri Ikastola, celebradas hoy en Orio, en una mañana ventosa (Ibai Alba dixit).

El atleta local -y también internacional- Kamel Ziani (45':58") ha sido el ganador de la carrera de 14 kms, por delante del siempre combativo Ibai Alba (46':37"), que le ha aguantado hasta el octavo kilómetro. Tercero ha sido Hossain Kaanache (47':40"), cuya recuperación va por buen camino. 

Entre las chicas, la mejor ha sido Claudia Behobide (52':04"; 17ª), por delante de Maider Gaztañaga (52':13"; 20ª), a quien supongo que habrá acompañado Mitxel Cuadrado que ha marcado el mismo tiempo que ella. Tercera ha sido Uxoa Irigoyen (54':30"; 30ª)

Dani, sufriendo por las calles de Orio.,
Justo por delante de ella ha llegado Dani El Oikili (54':25"), a quien, proba-blemente, el maratón esté pasando factura.

Se han clasificado 123 atletas.

La carrera corta (7 kms.) ha tenido como ganador a Ibon González (23':12") a un ritmo menor que el ganador de la carrera más larga. Segundo ha sido Iker Pagola (23':16") y tercero 'Karratu' (23':31"), que vuelve por sus fueros.

Me sorprende ver en el 9º puesto a Joseba Jauregi (24':14"), quizá también damnificado por el maratón.

Y gran carrera de Mikel Durandegi (27':31") corriendo por debajo de 4'/km. Fue el 48º de un total de 162 atletas clasificados.

Lástima de la coincidencia de estas dos carreras con el Cross Beach, que -pienso-habrá restado participantes a esos dos acontecimientos atléticos.

Creo que merece la pena una reflexión sobre el calendario de carreras populares.

Como decía Einstein: 'Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.'

No hay comentarios:

Publicar un comentario