miércoles, 18 de diciembre de 2013

Un 30% de mujeres en la carrera del Bicentenario

El 'viejo rockero' (109) y Enezo Zabalza de blanco
Y seguimos con el reportaje fotográfico de Luis Peralta

Poco le faltó a Miguel Angel Plaza (89º) para echarme mano: un segundo. Menos mal que no me relajé ni un metro, ni miré para atrás (nunca lo hago) y seguí corriendo hasta la línea de meta. No fuera a ser que apareciera Juanjo Aseginolaza (97º) o el 'viejo rockero' José Luis González Beltrán (107º), con quien salí, a quien dejé atrás, y quien me había dado p'al pelo en los 10 kms. del maratón. Hablando de dar p'al pelo, fijaos en la foto dónde está Eneko, dónde terminó (98º) y recordad lo que decía en el post de ayer de su final. ¡Qué bestia!

Mikel Durandegi de luto riguroso
Eneko y yo estuvimos calentando con Mikel Durandegi (114º), cuyo objetivo era correr a 4':10". Vaya que lo consiguió. La sale a 4':06"/km. Quien en sus años mozos fuera un especialista de los 400 metros vallas, anda cada vez más suelto en estas distancias. Miedo me da para el Cross Beach.

En la salida, coincidí con un histórico como Ignacio Tanco (padre), otra vez dando guerra después de haber pasado por el taller para que le arreglen la rodilla. Terminó muy dignamente (166º), por detrás de su preciosa hija Natalia (128º), cada vez más entonada, a la que me costó dejar atrás tras su impetuosa salida.

Jesús Eguimendía, quizá por aquello de que corría en casa, nos demostró que es capaz de ¿competir? cómodamente por debajo de 5'/km., lo mismo que mi colega Jose Mari Pacios, cuyo magnífico porte podéis ver en la foto de al lado. Hablando de colegas, he localizado a Iñigo Aldasoro, Xabier Ganzarain, Juan Mari Castro, Nerea Agirre... También vi por allí a Ainara De la Cuesta, pero no la he localizado en la clasificación... ni en las fotos.

Titulo este post haciendo referencia a nada menos que el 30% de mujeres participantes en la carrera. Dos de ellas -que me exigieron que mantuviera su anonimato- de las pioneras en esto de salir a correr. Gusto me dio, de verdad, volver a verlas en traje de faena.

Como gusto da ver a esta pareja tan bien avenida que forman nuestros compañeros de Anoeta Mamen Kapaldegi y Julen Urio, en la foto del al lado. Hablando de compañeros de Anoeta, también corrieron Javi Mendizabal, Javier García, Luis Goñi...

Mi sobrino Jon cambió, por un día, los zapatos de golf por las zapatillas de correr, pagando el sofocón que se pegó al principio para recuperar posiciones, tras haber salido muy atrás. 


Siguiendo con las chicas ¿qué me decís de Itziar García, que se pegó un paseo en compañía de su fiel escudero Tato? Podéis verles en la foto. 

Termino mencionando a otros dos atletas veteranos que no se pierdan una. El sábado estaban en la milla de Gros y el domingo en esta carrera del Bicentenario: Juan Mari Aldanondo y Julia Bea. Yo, de mayor, quiero ser así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario