lunes, 30 de diciembre de 2013

El Papa Francisco persona del año 2013

El pasado 11 de diciembre, la revista TIME elegía al Papa Francisco como personas del año 2013. Concluía su largo artículo -prácticamente fusilado por el suplemento XL Semanal del DV de ayer- con este párrafo: 

'El corazón es un músculo fuerte y Francisco propone un riguroso régimen de ejercicio. En un período muy breve, una audiencia amplia, global y ecuménica ha mostrado ansias de seguirlo. Por haber trasladado el pontificado del palacio a las calles, comprometer a la mayor religión del mundo a enfrentar sus necesidades más profundas y equilibrar el juicio con la misericordia, el Papa Francisco es la Persona del Año 2013 de TIME.'

El artículo completo lo podéis leer en este enlace:


Pocos personajes públicos han conseguido, en tan poco tiempo (apenas 9 meses) concitar tanta atención y despertar tantas simpatías, dentro y fuera de los católicos. Sus frases, fotos, gestos y comparecencias públicas están en la mente de todos nosotros.

Yo me quedo con la foto que ilustra este post y con estas siete frases:
  1. El dinero debe servir, no gobernar. (16 mayo)
  2. La guerra es el suicidio de la humanidad. (2 junio)
  3. La verdad jamás va sola ¡Jamás! Va siempre con el amor. No hay verdad sin amor, (4 junio)
  4. El consumismo nos impulsa a desechar. Pero la comida que se tira a la basura es el alimento que se roba al pobre, al que pasa hambre. ( junio)
  5. La Iglesia debe estar atenta a las tentaciones de ir hacia atrás y a las del progresismo adolescente. (13 junio)
  6. Ustedes jóvenes, son los primeros que deben ir contracorriente. Sean valientes!!! (23 junio)
  7. Tengo que mencionar a las numerosas víctimas de este enésimo naufragio. La palabra que me viene a la mente es vergüenza. Es una vergüenza. (3 octubre, en Lampedusa)
Larga vida le dé Dios al Papa Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario