lunes, 15 de septiembre de 2014

Herri Bira. Urnieta

Los 3 primeros
Entre las carreras programadas este fin de semana, la Herri Bira de Urnieta era, quizá, la que, a priori, parecía más atractiva. Sin embargo, la participación se ha reducido a 78 atletas, de los que 13 eran mujeres, encabezadas por Naiara Casi (34ª en 38':04") para los casi 9.200 metros de un recorrido muy exigente, con subidas, bajadas y una recta en un falso llano, que hace mucho daño a partir del sexto kilómetro.

La carrera ha sido para el local Asier Martínez (31':17"), seguido del irundarra Javier Pérez Moreno (31':26") y de un sorprendente Andoni Olazagirre (32':01"), que ha corrido sin apenas entrenar, tras dos meses en el dique seco por culpa de su rodilla, que sigue dándole guerra. Cuarto ha sido Jon Lorenzo (32':09"), que ha estado muy cerca del podium. Un poco más tarde ha llegado Javier García Arnedo (32':24") y en sexto lugar el lezotarra Richard Rivera (32':51"), que la víspera había corrido en Herrera, carrera de la que hablaremos a lo largo de la semana.

Ivan Garcia también ha doblado el finde. Tras ser 9º en Urgull el sábado por la mañana, fue 19º en Urnieta, por delante de Ibai Beracierto (21º), que pagó el generoso esfuerzo que acostumbra a hacer en los primeros compases de todas las carreras. En la foto le veis, a la derecha, al lado de Andoni Olazagirre.

Mi colega Iñaki Zubimendi hizo un buen test previo a la carrera de 10 kms. del Sparkassen Marathon que correremos el día 27 en Ulm, muy cerca de Munich. Su tiempo: 37':38" en 9,17 kilómetros da una media de 4':06"/km. y le permite soñar con bajar de 40 minutos en un recorrido menos exigente como el que esperamos encontrar en Alemania.

Yo me he quedado con las ganas del test, porque salía de viaje para Vilanova i la Geltrú, desde donde os escribo y donde disfrutaré de una semana de vacaciones. A ver si pillo alguna carrera por aquí.



2 comentarios:

  1. Pues si la rodilla te da guerra, meterte el kross de Urnieta, asfalto + cuestas es apagar un fuego a llamaradas.

    Pero Andoni tiene un par, para eso y más. Aupa Hernani !

    ResponderEliminar