martes, 16 de septiembre de 2014

Jolastokieta (Herrera)

(Argazkia: Trintxerpe K. E.)
Salida de la carrera.
Si el sábado por la mañana, 58 valientes se atrevieron con el Urgull Krossa, sólo 28 se animaron, por la tarde, a correr la popular de Jolasto-kieta en el barrio de Herrera. Debe resultar extraño encon-trarse con tan pocos rivales-compañeros-amigos en la salida, acostumbrados a pelearnos por el espacio en otras carreras.

Tal vez la distancia, muy corta en ambas carreras, disuada a los más populares, que tienen su objetivo en la B/SS y busquen, tal vez, más kilómetros para probarse.

Oportunidades no les van a faltar, tal como acreditaba la semana pasada en Noticias de Gipuzkoa el también atleta Marco Rodrigo, al detallar el apretadísimo calendario de carreras populares de septiembre, octubre y noviembre.

Los ganadores con sus trofeos
Volviendo a Jolastokieta, Mikel Albeniz ganó con autoridad por delante de Víctor Madejón e Iñigo Tumas, con Richard Rivera en cuarta posición, Jon Elkano quinto e Ibai Beracierto sexto. 

Begoña Julian fue la primera de las 6 chicas clasificadas. Julia Bea cerró la lista en el mismo tiempo que otro superveterano; Juanjo Primoy.

Yo no faltaron a la cita habituales como Ibon Sardón (8º), Ander Jaka (13º), Peio Fadrique (16º) o Emiliano Martín Moro (17º).

Menos mal que se animaron.

4 comentarios:

  1. 28 participantes en total? No comment.

    ResponderEliminar
  2. 28 participantes si, gente que su mayor afición es correr y no lucirse para que le vean sus vecinos por el paseo de la Concha, estas carreras son las que hay que apoyar y no los atracos a mano armada por lo que te hacen estar pegados al ordenador 8 meses antes para pagar 40 euros, esto si que se merece un No comment y no una carrera de barrio como esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ima, veo por donde vas y estoy totalmente de acuerdo en lo de los atracos de 40 euros y 8 meses de antelación, pero también es cierto que hay una super saturación de carreras populares, que, por cierto, son las que yo de vez en cuando corro.

      Eliminar
    2. Es el mercado y hay oferta ¿para todos? La clave está en encontrar un nicho, cuidarlo y hacerlo crecer.

      Eliminar