lunes, 8 de septiembre de 2014

Sobarabilla (Andoain), Usurbe (Beasain) y Ponle freno (Vitoria)

Asier, Jaume, Adderrahim e Ivan Garcia en Beasain
El calendario de populares de este fin de semana en Gipuzkoa comprendía dos carreras propicias para los escaladores. El sábado, en Andoain una vez más, en el barrio el Sorabilla se daba la salida a la cuarta edición de la subida a Belkoain, 8,5, de los que la mitad se emple-aban en subir y la otra mitad en volver al punto de parti-da. 61 valientes terminaron la carrera, entre ellos 8 mujeres encabezadas por Nerea Amilibia (45':41").

Se impuso con autoridad Hassan Ait Chaou (35':04"), por delante del local Jon Iturralde (38':37"). Gran carrera de Jaime Real, sexto en 40':31" y Asier Garitaonandía, que sigue haciendo series (un poco raras, la verdad) de cara a su objetivo maratoniano.

Ayer, en Beasain, la subida a Usurbe, que sobre 4.700 metros conduce a los atletas desde el centro de Beasain hasta la cima, salvando un desnivel de 446 metros. Si hacemos las cuentas, la pendiente media es del 9,5%. Uuuuffff!!!!

Ignacio León
Oier Ariznabarreta, que venía de ganar el pasado sábado en Guadalupe, repitió victoria, con record de la subida (20':44") mejorando la marca de Juan Mari Garin (21':24"), que también rebajó el segundo clasificado Aritz Egea (21':22"). Completó el podium Hassan Oubaddi (21':46").

Ignacio León (13º en 25':12") ha vuelto en gran forma, Asier Garitaonandia (22º en 26':49") no contento con la carrera de la víspera en Sorabilla, se marcó otra serie más, lo mismo que Jaime Real (31º en 28':10"), que parece que se lo tomó con más calma.

Ivan García, después de sus vacaciones atléticas activas, ha vuelto a la competición, siendo 26º en 27':48", que es un tiempo magnífico, teniendo en cuenta ese desnivel del 9,5%.

Terminaron la carrera 84 atletas, cerrados por Juan Mari Aldanondo, que acaba de volver del Campeonato de Europa de veteranos celebrado en Turquía. Solo tres chicas se animaron con la cuesta, encabezadas por Oihana Arratibel.

Y termino este post con la primera edición de la carrera Ponle Freno, celebrada en Vitoria, sobre la distancia de 10 kms. con un millar de participantes. Sé por el face-book de Endika Donnay que se clasificó en segundo lugar,  por detrás del incom-bustible Martin Fiz. Y sé por el de Iban Rodríguez que fue tercero. A los tres les podéis ver en el podium de la foto de la derecha.

Aquí dejamos las carreras del finde. Mañana os cuento la 'travesía' del Faro de Hondarribia a la playa de la Zurriola, siguiendo la Talaia bidea.

2 comentarios:

  1. Más que tomármelo con calma lo que pasó en Usurbe es que pinché estrepitosamente. Salí fuerte y como no tengo el cuerpo acostumbrado a correr dos carreras sequidas lo pagué a mitad de subida. Pero bueno, también hay que sufrir y valorar los días menos buenos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Jaime, como decía con mucha razón Maquiavelo: 'Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse.' El mundo es de los valientes, no lo dudes.

      Eliminar