miércoles, 16 de septiembre de 2015

Jolastokieta 2015

Jose Gómez de Arriba, Víctor Madejón, Iñigo Tumas
Richard Rivera, Ima González Gete, Ibon Sardón
Sergio Sánchez (9º) e Iñigo Sardón
Ayer a la tarde, mientras yo agonizaba en unas penosas series de dos minutos, Ima González Gete y Mikel Albeniz charlaban tranquila-mente en Anoeta a la espera de iniciar su sesión, que imagino bastante más exi-gente que la mía. ¿Se esta-rían repartiendo el pastel de este próximo fin de semana?. Vistos los resultados del que hemos dejado atrás, no es descabellado pensarlo, por-que si Ima había ganado el año pasado en Urgull y Mikel en Jolastokieta (Herrera), este año invirtieron los papeles.

Ya os contamos ayer la victoria de Mikel en Urgull y vamos hoy con la de Ima en Jolastokieta, donde se clasificaron 30 atletas por 45 de 2014. De los 10 primeros de este año repiten 5 y del resto otros 5, desmintiendo mi idea prefijada de que esta carrera la corren siempre los mismos. Revisando algunos nombres, veo que más de uno y más de dos prefirieron correr esa misma tarde en Urnieta.

Daniel Komen tiene el
record mundial de 3.000
metros: 7:20.67 y
12:39.74 en 5.000, 3ª
marca mundial all time
La segunda cuestión a revisar es la distancia de esta carrera. Anunciada sobre 4,5 kilómetros, los tiempos demuestran que no es posible. El ganador tardó 9:20, algo que no hubieran conseguido ni el mejor Bekele, El Gerrouj o Daniel Komen, por citar a atletas legendarios en esas distancias. Me inclino a pensar que dieron dos vueltas en vez de tres, tal como me han confirmado Peio Fadrique e Iñigo Sardón, que dice que con las cuestas que hay, casi mejor ahorrarse una vuelta.

En la foto de arriba, gentileza de Ima González Gete, podéis ver al ganador, con su hija en brazos, acompañado de los 7 primeros clasificados: Iñigo Sardón (2º en 9:27), Víctor Madejón (3º en 9:38), Jose Gómez de Arriba (4º en 9:39), Iñigo Tumas (5º en 9:49), Richard Rivera (6º en 10:09) e Ibon Sardón (7º en 10:16), con la camiseta verde y el dorsal 278. En medio de los hermanos Sardón, Sergio Sánchez (9º en 10:48)

Peio Fadrique en la Axari Trail del domingo
Entre los fieles a la carrera, citaré a Ander Jaka (11:42), Jexus Orbegozo (11:49), Peio Fadrique (12:36), que al día siguiente correría la Axari Trail, Emiliano Martín Moro (13:09) e Iñigo Etxegaray (15:00).

Juan Mari Aldanondo (16:59), que había corrido a la mañana en Urgull, repitió a la tarde en Herrera.

Y se clasificaron cinco chicas: Naiara Casi (12:08), Marisol Martínez (12:59), Montse Garmendia (16:32), Cristina Jiménez (16:04) y Cristina Jiménez (16:44).

5 comentarios:

  1. Y el 15 unos que aparece en foto casi en todas las crónicas de populares, no ?

    ResponderEliminar
  2. Me había parecido uno que creo se llama "Iván García Caballero", pero no es él, no?

    Perdón, me equivoqué.....no volverá a ocurrir ! je, je, je.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aunque tarde, vengo a aclarar el misterio sobre la distancia de la carrera. Inicialmente eran 2 vueltas de algo más de 2 Km., lo que hacen 4,5 Km. El trazado sufrió cambios, reduciéndose la vuelta a 1,5 Km. aproximadamente, y ampliándose a 3 el número de vueltas, de manera que la distancia total se mantenía en 4,5 Km. Pero por un error en el anuncio de la carrera y un malentendido en la organización, se dieron únicamente 2 vueltas. Es decir, el mismo número de vueltas que en el viejo recorrido, pero al nuevo recorrido. Resultado: una de las carreras más cortas que uno puede recordar. A ver si el año que viene no meten la pata con la distancia, y tenemos una carrera que dure más que el calentamiento previo.

    ResponderEliminar