viernes, 24 de enero de 2020

Atletismo español: así nos luce el pelo

Lo acaba de denunciar el Super Amara Bidasoa Atletiko Taldea  en esta nota de prensa:

NOTA DE PRENSA: 

Desde el club de atletismo SUPER AMARA Bidasoa Atletiko Taldea queremos denunciar y expresar nuestro malestar con lo acontecido a nuestra atleta Teresa Errandonea en el día de ayer:
  1. Teresa decide hace unos días correr en el control de Salamanca programado para el sábado 25/01/2020 en las dos pruebas de 60 vallas. Desde el club le hacemos la inscripción como siempre vía intranet RFEA. Ella manda un email a la secretaría de FETACYL (Fed. Castilla y Leon) y le responden que haga el ingreso de la inscripción y que no hay problema, que estaría inscrita.
  2. Teresa, junto con su aita, coge hotel la noche del viernes en Salamanca, cancelable hasta el miércoles a la noche.
  3. Ayer jueves, sacan los admitidos y Teresa no está entre ellos. Llama a la secretaría de FETACYL y le dicen que han decidido NO coger a ningún atleta de fuera de la comunidad, siguiendo la norma de competiciones de la RFEA. Ante la pregunta de Teresa de que por qué no se lo han dicho el día que mando el email, la respuesta es que la decisión ha sido a posteriori.
  4. Perdemos el dinero del hotel, no hay posibilidad de reembolso. Teresa pierde una competición programada interesante. Está cerca de la mínima mundialista y buscaba buena pista y competición. 

Nos parece una situación inaceptable. 

Ya leímos en RRSS hace unos días la publicación de la FAM y la respuesta de la RFEA. La FAM rectificó y parece que admite a los atletas de fuera de su comunidad. Desde luego, nos quedamos con la impresión de que la nueva norma de la RFEA no facilita la participación de los atletas en otras comunidades y de que cada comunidad hace su interpretación y toma de decisiones propia. Hasta ahora, no había problemas en que los atletas con licencia tipo nacional compitiesen en la comunidad que fuese, tal y como marcan los derechos del atleta al sacarse la licencia nacional. 

Al final, el perjudicado, el atleta. Y en este caso, encima, con un perjuicio económico por los gastos del hotel contratado. 

Solicitamos reflexión para que se resuelva esta problemática y no se vuelva a dar esta situación adversa. 

Si esto pasa con la atleta que encabeza el ranking de la RFEA y -me acabo de enterar- con Nora Orduña, quinta del ranking 2019 en esa misma prueba, los 100 metros vallas ¿qué no pasará con atletas más modestos?

El paradigma del disparate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario