El pasado sábado, al mediodía, estaban programadas las carreras de 1.500 metros del Campeonato de Euskadi sub 18 y sub 20 en Pista Cubierta, que tuvo como sede el Velódromo de Anoeta. Ya por la tarde, estaban programadas las carreras de 800 metros. Aclaramos que los sub 16 corren 1.000 y 600 metros.
Sé que en el atletismo vasco y muy especialmente en el gipuzkoano hay especialidades con resultados por encima del medio fondo. Me refiero a la velocidad, las vallas y los saltos. Siendo eso cierto, a mí me gustan especialmente las carreras de medio fondo y es por eso por lo que en este modesto blog les dedico una mayor atención.
Hablaremos en este post de los 1.500 metros y en el siguiente de los 800 metros.
Empezando por las chicas, Nahia Iraola (16 años) ganó en la categoría sub 18 y fue la única que bajó de 5':00". Segunda fue Uxue Sainz de Baranda (15 años) y tercera Alluitz De Bilbao (15 años).
Corrieron 14 atletas y así quedó la clasificación:
Viendo los tiempos, las más jóvenes corrieron más rápido.
En el 1.500 masculino sub 18 ganó el Martin Iriondo (Orio), un chaval que acaba de cumplir 16 años. Segundo fue Alain Flores (Berango) y tercero Bingen Arambarri (Xeye), que ganaría por la tarde los 800 metros.
Se clasificaron 12 atletas, con estos resultados:
Tomaron la salida trece atletas de los que uno abandonó.
Así quedó la clasificación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario