El pasado sábado por la tarde, Oñati vivió la XXIX edición de su Duatlón, un clásico, en la modalidad sprint: 5 K de carrera a pie + 20 K en bici + 2,5 K a pie.
Espectacular fue la prueba masculina. Salieron 128 triatletas y 5 abandonaron, por los que 123 llegaron a la meta.
En el primer tramo a pie, Urko Herran consiguió una sólida ventaja sobre todos sus rivales. Sin embargo, sobre la bici fue perdiendo esa ventaja. Su tiempo fue el 22º. Al último tramo a pie llegó con 34" de desventaja sobre Javier Fernández Vicario y prácticamente emparejado con Iker Ortiz de Zarate, Adur Eskisabel, Aimar Murua, Koldo Etxeberria y Ruben Ruzafa.
En un final espectacular, Urko Herran fue dejando atrás a los cinco y aproximándose cada vez más a Javier Fernández, al que dio caza a apenas 200 metros de la meta, ganando por dos agónicos segundos la prueba.
Fue una carrera verdaderamente divertida.
En el cuadro que sigue vemos la clasificación y los parciales de los 10 primeros clasificados:
Arrancaron primero las 23 mujeres en liza y todas llegaron a la meta. De salida, se formó un trío con Maddi Marquet, Besaide Astobiza y Arrate Mintegui, que se rompió en el tramo de bici. A la tercera etapa de los 2,5 kilómetros a pie Maddi Marquet, solo superada por su hermana Olatz sobre la bici, llegaba con casi minuto y medio de ventaja, que amplió haciendo el mejor tiempo en esos 2,5 kilómetros. Impresionante carrera de Maddi, que fue segunda en el primer y segundo tramo y primera en el tercero.
En el cuadro que sigue vemos la clasificación y los parciales de las 10 primeras clasificadas, entre las que, junto a las jóvenes, encontramos a las veteranas Miren Josune Bikuña y Miren Apraiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario